La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis se complica la vida en su cancha


Pierde 79-89 ante Sóller Bon Día! en un partido en que las ripenses dimitieron claramente en defensa y se mostraron espesas en ataque a excepción de breves minutos de la segunda parte. El entrenador, Miguel Méndez, reconoce el mal trabajo realizado y asegura que “no estamos cumpliendo los objetivos marcados para la temporada”.

Se le veía francamente molesto a Miguel Méndez con el equipo en general. Obviamente, no quiso en ningún momento señalar a nadie, ni siquiera para bien, pero el enfado era notorio, algo comprensible si se piensa que con la derrota por 79-89 cosechada ante Sóller Bon Día! hoy en el Cerro del Telégrafo, las ripenses se complican mucho más allá de lo asumible la clasificación general. En este momento, la participación en la Copa de la Reina no se está consiguiendo por juego, sino por la victoria en la edición del pasado año.

Sin embargo, la opción de jugar la Euroliga la próxima temporada está en el alero, y Miguel méndez así lo ha recordado hoy en declaraciones a RIVAS ACTUAL cuando ha reconocido que se está jugando distinto en Europa que en LF, pero que “la competición más importante para nosotras es la Liga, porque sólo quedando entre las tres primeras se accede a jugar Euroliga el próximo año”. Tras la derrota de hoy, Rivas Ecópolis ocuparía seguramente la cuarta posición (dependiendo de los resultados de los partidos aún por jugarse esta tarde, después de escribirse esta crónica), pero con el quinto equipo clasificado, Girona, empatado a puntos.

Lo cierto es que Sóller Bon Día! es, con todos los respetos, un equipo de menor nivel que Rivas Ecópolis y, sin embargo, no se le puede poner ninguna objeción a su victoria. La trabajó desde el segundo cuarto, en que se puso por delante, para no ceder la delantera en el marcador salvo en momentos muy esporádicos. En los últimos cinco minutos Rivas Ecópolis falló tres canastas casi sin oposición bajo el aro y varios tiros de dos, pasándose cerca de cinco minutos sina anotar. Definitivamente y más allá de anecdóticas buenas o malas suertes, eso no es un bagaje aceptable en un equipo de esta categoría.

Buenas y malas noticias desde el banquillo

Más allá del resultado, destacó el debut en el Cerro de la malagueña Gema García, recién fichada hasta final de temporada. Fueron tan sólo unos minutos de los que poco se pudo sacar en claro. Se adivina una base con mucha movilidad (algo que le vendrá bien al equipo) y sin reparos en el tiro, aunque dada su estatura no le será fácil encontrar posición para ello.

Amaya Valdemoro, por su parte, lleva ya algunos días entrenando con el equipo y declaró a RIVAS ACTUAL sentirse “bastante mejor, aunque con dolores aún”. A falta de que los servicios médicos del club puedan pronunciarse al respecto, su previsión es poder reaparecer en el plazo de algunas semanas.

Marina Lizarazu, que tuvo que operarse recientemente de una lesión en un hombro, ha declarado hoy estar en plena rehabilitación y con “buenas sensaciones”. La jugadora junior espera poder entrenar en una o dos semans más.

En el lado negtivo, el club ha hecho pública una nota en la que informa que Clara Bermejo “será operada este próximo lunes [23 de enero] para reconstruir su menisco roto”. La nota explica que “la rotura de menisco era conocida desde hace tiempo”, pese a lo cual la jugadora “ha seguido entrenando y jugando al máximo nivel sin importar el dolor que sufriera”. Ante la imposibilidad de seguir aguantando la situación, finalmente se ha optado por “proceder a la intervención de cara a poder contar con una Clara totalmente recuperada para la parte más importante de la temporada”. La previsión es que la baja de Bermejo dure alrededor de dos meses.

Rivas Ecópolis ostenta un triste record de lesiones graves en una misma temporada. Hay que recordar que de la plantilla con que la comenzó, sólo quedan actualmente sin ninguna lesión importante Laura Nicholls, Vega Jimeno, Anna Cruz, Elisa Aguilar, Asjha Jones y Essence Carson.

Escrito por en 21/01/2012. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.