La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas exige más aulas en el colegio La Luna para frenar la “masificación” de otros centros


Confluencia de la Avenida de la Tierra con el Paseo de las Provincias (a la derecha), en cuyo entorno se construirá el centro.

El Ayuntamiento de Rivas ha reclamado a la Comunidad de Madrid que abra más aulas en el colegio público La Luna, que se estrenará este año, tras haber comprobado la “fuerte demanda” de escolarización y la “masificación” que sufren algunos centros de la localidad.

Desde el Gobierno local han concretado en un comunicado que durante el periodo de escolarización se han registrado 132 peticiones de familias de la localidad que desean que sus hijos estudien a partir de septiembre en el nuevo colegio público La Luna.

La Comunidad de Madrid había ofertado para ese centro “solamente” dos aulas de infantil para el próximo curso, han continuado. Ello limita la posibilidad de cursar en este nuevo centro a un número de 50 niños de esa edad, según ha reprobado el responsable de Educación ripense, José Luis Alfaro.

También han criticado que el colegio público del barrio de La Luna haya recibido para el curso que viene 16 solicitudes para educación infantil (4 años) y, sin embargo, la Comunidad “se resiste a dotar al centro con una clase para ese nivel”.

El concejal de Educación ha manifestado que al Gobierno “no le sorprende” que la demanda de plazas para el nuevo centro educativo del barrio de La Luna “haya sido tan alta”, y han insistido en que se deben abrir más aulas en el nuevo centro para atender a la “demanda real” de las familias de Rivas.

En esta línea, ha sostenido que “es una paradoja difícil de justificar” que en Rivas haya centros educativos “masificados” mientras en otros “se están cerrando aulas por falta de alumnado”, y ha hecho hincapié en que abrir nuevas aulas en los “masificados” supone suprimir espacios comunes, como bibliotecas y laboratorios.

Escrito por en 15/05/2017. Archivado en 0Ultimas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.