La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas firma un convenio para colaborar con centros de enseñanza de español a personas extranjeras


El Ayuntamiento de Rivas ha aprobado un convenio de colaboración con la Plataforma del Español, una agrupación de entidades públicas y privadas que se dedican a la promoción de la enseñanza del español como lengua extranjera.

La organización cuenta con el aval académico del Instituto Cervantes, principal organismo oficial encargado de la difusión del español, según ha ensalzado el Consistorio en un comunicado.

En concreto, a través del convenio el Ayuntamiento podrá colaborar a partir de ahora con este grupo de entidades, que tiene entre sus socios a las universidades públicas de Alcalá de Henares, León y Granada, además de la Fundación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y entidades educativas privadas con la Universidad Antonio de Nebrija o la cooperativa Gredos San Diego, así como un gran número de academias que se dedican a la enseñanza del español.

Por ello, se espera que Rivas vaya a poder participar en el denominado “turismo idiomático”, un fenómeno conectado con el creciente interés que despierta el estudio de la lengua española aquí, en el país en el que más se habla, entre un número cada vez más numeroso de personas extranjeras, según ha apostillado la administración.

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha apuntado que la si situación geográfica “privilegiada” de Rivas, que está a 15 kilómetros de Madrid, convierte a la localidad en un lugar “con un gran potencial” de llegada para cientos de estudiantes procedentes de todo el mundo que viajan a Madrid a estudiar español.

 

Escrito por en 26/04/2017. Archivado en 0Ultimas,Cultura,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.