Rivas Futsal: David no pudo con Goliat

141
En la foto, Ibarra (RF) disputa un balón con Joao (FCB). Foto: Kike Ayala.

Digna derrota de Rivas Futsal ante un FC Barcelona Lassa que demostró su calidad de favorito en su visita al Parque Sureste.

Puedes ver aquí la galería de fotos del partido

Hubiera sido bonito que la leyenda se hubiera cumplido y el más débil hubiera vencido al más fuerte, pero no ha sido así. El Rivas Futsal perdió 1-8 ante FC Barcelona Lassa en el partido de cuartos de Copa del Rey de fútbol sala disputado en el Polideportivo Parque del Sureste, ante su público que abarrotaba las gradas, y con la presencia de autoridades municipales y del mundo del futbol sala.

Nada que objetar un Rivas Futsal que no pudo con el favorito del encuentro, demostrando raza y gallardía hasta el final, a pesar de la diferencia de poderío entre ambas encuadras. No obstante, ha sido un sueño hecho realidad ver a todo un equipo de primera división como es el FC Barcelona jugando en Rivas.

El comienzo del partido fue intenso comienzo, con un FC Barcelona que salía a por todas, con plena concentración y que al primer minuto ya tenía la primera ocasión que desbarataba el jugador local Javi. Aún así los ripenses peleaban cada balón.

A los 6 minutos, un tiro de Rivillos se colaba en la portería tras hacerle un extraño a Javi, que nada puede hacer. Un auténtico jarro de agua fría. Pero el tanto no amilanó a los blanquinegros, y así en una buena transición, Ibarra lanzaba a la derecha del poste defendido por Sedano. Fueron los mejores minutos para el público, con jugadas emocionantes en ambas porterías, por parte de Dyego por los azulgranas, como Jorge por parte de los locales que en dos ocasiones ponía a prueba los reflejos de Sedano.

Con el transcurso de los minutos, Rivas conseguía desarrollar su juego habitual, con presión alta e intentando transiciones rápidas ante la ordenada defensa barcelonista, que siempre podía, sobre todo mediante Rivillos, que acosaba la portería ripense.

Los minutos centrales del primer tiempo se caracterizaron por un partido de ida y vuelta, sin que tuviera un dominador claro, con ocasiones por ambos equipos y buenas intervenciones de los respectivos porteros. Y a falta de 1 segundo, Ramos pedía tiempo muerto para realizar una última jugada aprovechando un saque de banda y su pizarra volvía a funcionar y Jorge marcaba por la escuadra izquierda de Sedano con un zurdazo impresionante.

Con el resultado de 1-1 finalizaba el primer tiempo, resultado justo a lo visto hasta entonces en la cancha. El sueño continuaba, quedaban los últimos veinte minutos y el partido estaba como empezó.

La segunda mitad comenzó con una ligera presión de Barça sin que se materializara, sin embargo, un tiro exterior de Ferrao alcanzaba las mallas ripenses tras un error de Mario. Un minuto después, llegaba el tercero para los calatalanes, en un nuevo error en la salida del balón, Joselito driblaba a Mario para marcar a puerta vacía, mucho castigo en dos minutos a la vista de cómo se estaba desarrollando el encuentro. Joao en el minuto 25 ampliaba la distancia de los visitantes al marcar el cuarto, al segundo palo libre de marca tras una jugada perfecta de futbol sala, en la que participa todo el conjunto barcelonista.

Eran los mejores minutos azulgranas, dominando la posesión del balón. Los blanquinegros no encontraban su sitio en el campo, sin saber salir de la presión barcelonista, la cómoda ventaja de tres goles del equipo de Andreu hacía que jugaran con la tranquilidad de quién sabe que tiene una buena renta.

Únicamente un tiro de Mel inquietó la portería de Sedano, sin embargo las llegadas del FC Barcelona se contabilizaban por goles. El Barça se mostraba superior, y a falta de 8 minutos, David Ramos apostaba por el juego de cinco con Santi como portero jugador. Rivas no encontraba su sitio, y en la salida del balón, un nuevo error hacía que Rivillos marcaba el quinto sin oposición.

En el juego de cinco, Joselito robaba un balón y desde su campo conseguía el sexto. La táctica de portero jugador no funcionó, no dio los resultados que David Ramos deseaba, así en el minuto 35, Rivillos volvía a marcar y en el último minuto lo hacía Joao, consolidando el resultado final de Rivas Futsal 1 – FC Barcelona Lassa 8.

La intensidad de Rivas en esta ocasión no obtuvo fruto, la superioridad del FC Barcelona fue manifiesta, no se confió y aseguró la clasificación, y con ello el sueño de la copa para Rivas, que ha sido una fiesta tanto para el club que estuvo arropado por sus seguidores, jugadores y familia, como para la ciudad que en éstos días ha vibrado con su equipo.

Rivas Futsal:Javi (P), Ibarra, Samu, Mel y Chicho (quinteto inicial). También jugaron, Santi, Mario (P), Daniel Gabriel, Manu, Jorge Lázaro y Jorge Martín.

FC Barcelona Lassa: Leo Santana, Ferrao, Paco Sedano (P), Joselito, Aicardo (cinco inicial). También jugaron, Tolra, Joao, Dyego, Adolfo, Rivillos, Juanjo (P), Rafa López.

Árbitros: Carlos José Muñez Carpintero y Christian Gómez García, Crono José Manuel Guinot Bedran.

Goles: 0-1 Rivillos (FCB), 1-1 Jorge (RF), 1-2 Ferrao (FCB), 1-3 Joselito (FCB), 1-4 Joselito (FCB), 1-5 Rivillos (FCB), 1-6 Rivillos (FCB), 1-7 Rivillos (FCB), 1-8 Joao (FCB)