Rivas Futsal lanza un ‘crowdfunding’ que donará una parte de la recaudación a la RRAR

793
Imágen de la campaña lanzada por el club (Fotos: Rivas Futsal)

Destacan que «la viabilidad económica de nuestro club se ha visto muy afectada» por la pandemia y pretenden recaudar fondos para poder mantener la estructura deportiva de un club que se encuentra «en la élite del fútbol sala nacional».

El CD Rivas Futsal ha lanzado una iniciativa de ‘crowdfunding’ (recaudación de fondos) con el objetivo de «poder financiar toda la estructura deportiva, desde la base y hasta los equipos de segunda división, con la intención de sobrevivir a esta grave crisis y seguir llevando el nombre de Rivas por todo el país», según la nota que han hecho pública.

El club de fútbol sala, de ya larga tradición en Rivas, explica que «Desde el año 2015, el club ha crecido de manera exponencial, entrando en la élite del fútbol sala nacional, con un equipo masculino y otro femenino en Segunda División». Sin embargo, la situación prolongada de pandemia está haciendo que «la viabilidad económica de nuestro club se haya visto muy afectada».

Un 15%, para la RRAR

El crowdfunding de Rivas Futsal tiene en cuenta que la situación de dificultad es extensible a «la economía de muchas familias ripenses se ha visto dañada hasta tal punto que muchas personas tienen problemas para poder alimentarse».

Por esa razón, el club realiza la recaudación de fondos «en colaboración con la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas-Vaciamadrid», de forma que «El 15% del dinero recaudado irá destinado a la alimentación de familias en riesgo de pobreza».

Rivas Futsal explica que las personas interesadas pueden hacer su donación a través de su propia web, rivasfutsal.com