La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas inaugura el Centro de Emprendimiento e Innovación, un espacio cooperativo para el desarrollo tecnológico


La cooperativa local ConectaLab, en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, ha puesto en marcha el espacio municipal Centro de Emprendimiento e Innovación, ubicado en la calle Mariano Fortuny 4, en las instalaciones del antiguo Centro de Formación y Oficios (CEFOR). A lo largo de este viernes, 19 de septiembre, se celebra la jornada inaugural con charlas, exhibiciones, talleres y música.

Este nuevo punto para el fomento del autoempleo acogerá, a lo largo de la mañana, la presentación de acciones formativas, herramientas relacionadas con la innovación tecnológica y avanzará las sesiones que se celebran en octubre y noviembre.

En horario vespertino destaca el taller de robótica educativa, impartido por personal técnico de la compañía de dispositivos móviles, con sede en el municipio, BQ. También, se exhibirán propuestas innovadoras relacionadas con las ‘startup’: ideas o negocios emergentes, y se realizará una demostración técnica del concepto ‘internet de las cosas’ vinculado a maximizar los beneficios de la red. Un taller de ‘scratch’: programación orientada a toda la familia, y otro de impresión en 3D completan la jornada que finaliza con una entrega de premios y con el concierto ‘reactable’, de música hecha por un instrumento electrónico que algunas personas interesadas podrán aprender a utilizar esta misma tarde.

La cooperativa ConectaLab gestiona este espacio municipal en el que conviven diferentes perfiles de emprendedores vinculados a la innovación y a las nuevas tecnologías.

El objetivo del CEI es poner en común ideas innovadoras encaminadas a la generación de empleo. La apertura de este centro llega en el marco del Programa municipal para Emprendedores, cuya finalidad es generar las mejores condiciones para favorecer el autoempleo y la creación de nuevas empresas. Así, el Consistorio pone a disposición de las iniciativas empresariales equipamientos municipales adecuados para acompañar en el proceso de gestación de las ideas hasta la consolidación de la empresa.

“Trabajar desde la cooperación para generar sinergias, trasferencias de conocimiento y efectos multiplicadores entre los actores económicos resulta ahora urgente y necesario”, señala Sira Rego, concejala de Desarrollo Económico y Empleo.

El Ayuntamiento ha dispuesto bonificaciones graduadas por el alquiler del espacio durante los dos primeros años. Asimismo presta a los emprendedores del CEI asesoramiento y tutoría.

Programa de la jornada inaugural

09.30  Café de bienvenida para las personas asistentes al  grupo de trabajo Networking.
10.00 Networking Café.
12.00 Presentación de los eventos  JoomlaDay y Congreso Hispano Luso. Ambos eventos se desarrollarán tendrá en el CEI en octubre y noviembre.
12.30 Presentación de Píldoras Formativas y cursos de Robótica Educativa.
13.00 Presentación i’Wars’Map Conoce esta herramienta de inteligencia colectiva para la innovación.
13.30 Presentación de Tucrowdfunding: plataforma de ‘crowdfunding’, financiación colectiva.
16.00 Proyectos Pitch Elevators. Las Starups, ideas o negocios  emergentes, exhiben sus propuestas para un concurso de innovación.
17.00  Internet de las cosas. Explicación del concepto ‘internet de las cosas’ y demostración práctica con CLORET.
18.00  Taller de Scratch. Taller de programación orientado a la participación de toda la familia.
18.00 Taller de impresión 3D. Introducción a los conceptos de impresión tridimensional y aplicaciones prácticas.
19.00 Taller de robótica educativa. A cargo de técnicos de BQ, la compañía española a la cabeza de la fabricación y venta de dispositivos móviles.
19.00 Taller de ‘Reactable’. Quien participe aprenderá a manejar este instrumento que permite hacer música electrónica utilizando las nuevas tecnologías.
20.00 Entrega de premios.
22:00 Concierto ‘Reactable’. Música singular de base tecnológica que aportará una experiencia audiovisual y magnética. En el aparcamiento del centro.

Escrito por en 19/09/2014. Archivado en 0Ultimas,Economía/Trabajo/Formación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.