Rivas inaugura este miércoles su propia oficina de expedición de DNI y pasaportes

78
Rivas tendrá su propia oficina para expedir DNI (Foto del Ayuntamiento)

El municipio de Rivas va a inaugurar el 25 de enero su propia oficina de expedición del documento nacional de identidad, pasaportes o número de identidad de extranjero (NIE), una instalación que se ha ubicado en el edificio de la Policía local.

Desde el Consistorio han subrayado en un comunicado que “por fin” se da respuesta a la “histórica demanda” de este servicio por parte de los ripenses, quienes hasta ahora los vecinos sólo disponían de un día al mes para solicitar cita en la localidad, según una nota del Consistorio.

Las dependencias estarán abiertas al público de lunes a viernes, entre las 9 y las 14.30 horas, y cuentan dos puestos para gestión del DNI, uno para pasaportes y otro para NIE, para lo que contarán con personal funcionario de la administración del estado y de la jefatura superior de Policía.

Todas las personas interesadas pueden reservar la cita previa en la web del Ministerio del Interior, donde tienen la opción de solicitar la renovación o adquirir por primera vez estos documentos.

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, asistirá a la apertura de estas oficinas, que se ubican en una superficie de 110 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento, junto con el mobiliario, la conexión a la red telefónica y de fibra.

Ésta será una de las oficinas disponibles en la Comunidad de Madrid para cualquier ciudadano o ciudadana que resida en la región.