La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas inicia una ronda de contactos para exigir un nuevo centro de salud


Aída Castillejo y Carmen San José en la primera reunión (Foto del Ayuntamiento)

El Ayuntamiento de Rivas ha iniciado hoy una ronda de contactos con los portavoces de los partidos con representación en la Asamblea de Madrid, a quienes quieres trasladar la necesidad del municipio de aumentar las infraestructuras sanitarias. La primera cita se ha mantenido esta mañana, con la portavoz adjunta del grupo parlamentario de Podemos, Carmen San José.

La representante de Podemos se ha comprometido a que su grupo presente en la cámara regional una enmienda a los presupuestos regionales de 2017 para que éstos contemplen la construcción del cuarto centro de salud en Rivas, según ha señalado el Consistorio en un comunicado.

Asimismo, ha opinado que “no es de recibo el grado de saturación que sufren las tres instalaciones sanitarias existentes” en Rivas.

Por su parte, la concejala de Salud, Aída Castillejo, ha manifestado al término del encuentro que Rivas tiene 85.000 habitantes y “la perspectiva de seguir aumentando”, por lo que necesita “con urgencia” un nuevo centro de atención primaria.

El Ayuntamiento de Rivas lleva años reclamando a la Comunidad de Madrid una “mejora sustancial” de la dotación sanitaria, ya que actualmente sus consultas están “saturadas” y las peticiones citas para medicina general “sufren cada vez más retrasos”.

Además, critican que, pese a ser el decimoquinto municipio más poblado de la región, el barrio de La Luna de Rivas, con más de 16.000 residentes, no cuenta con ningún centro de salud, de forma que sus vecinos deben desplazarse a otras zonas del municipio para recibir atención primaria.

También reclaman que se cree un centro de especialidades médicas.

Escrito por en 03/03/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Local,Sanidad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.