Rivas ofrece a la Comunidad espacios municipales para desarrollar el Plan de Vacunación por COVID

702

El Ayuntamiento ha ofrecido a la Consejería de Sanidad mantener el dispositivo iniciado con la realización de los test masivos de antígenos y otros espacios municipales para que sean utilizados en el proceso de vacunación.

El Alcalde, Pedro del Cura, ha ofrecido al Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid mantener el dispositivo iniciado para la realización de los test masivos de antígenos y que el mismo sea utilizado para la realización y afrontar los planes de vacunación previstos en el municipio. Según se ha informado desde el Ayuntamiento, Del Cura ofreció este lunes al Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, esta iniciativa.

Cuando se le impusieron a Rivas las medidas de seguridad sanitaria de restricción de movilidad, la Comunidad empezó a realizar los test de antígenos masivos por cribados. Por ello, el Acalde ha querido agradecer el trabajo del personal sanitario del Hospital del Sureste, encargado de desarrollar el dispositivo de los test masivos que se estableció en el municipio en el polideportivo Cerro del Telégrafo.

Ante el Plan de Vacunación no solo se desarrollará en el polideportivo Cerro del Telégrafo, según ha indicado el Ayuntamiento, la oferta de uso de espacios municipales va más allá. Para este Plan el Gobierno local pondría a disposición espacios municipales “que puedan cumplir los requisitos necesarios para realizar dicha vacunación masiva con garantías de seguridad y cumpliendo las medidas higiénico-sanitarias que fueran oportunas”.  Estos pueden ser al aire libre como el Recinto Ferial del Auditorio Miguel Ríos, pero también espacios cerrados.

Del Cura ha estimado que ante el ritmo que ha trabajado el personal sanitario, “en apenas dos semanas podríamos tener vacunadas a todas las personas mayores de Rivas, así como a una gran parte de los servicios esenciales previstos en el Plan de Vacunación”.