La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Promete planta cara pero no pudo con el líder del grupo B de Liga Femenina 2, Fundal Alcobendas


La lucha entre Rivas Promete y Alcobendas se extendió por toda la cancha en el derby autonómico jugado el sábado en el Cerro. (Fotografía Kike Ayala)

No pudo ser para Rivas Promete. El líder Alcobendas hizo gala de su condición de favorito y se llevó la victoria en la tarde del sábado del Cerro del Telégrafo, pero tuvo que trabajar a fondo para lograrlo en un partido muy disputado en el que sólo en los últimos minutos se pudo poner por delante en el electrónico.

ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS DE KIKE AYALA

Y eso que el partido no pudo comenzar mejor para las locales que jugando con mucha seriedad y desde la fortaleza defensiva y dominio del rebote, utilizando su mejor arma: la velocidad y con una inmensa Dovile Miliauskaite se iría al descanso con una clara ventaja de 27-12. Sólo Aitana Cuevas anotaba con facilidad en las de Alcobendas. En el segundo cuarto se ajustaron las defensa de las ripenses sobre la gran pívot madrileña, pero sería la escolta Paula Palomares la que cogería el relevo en la anotación.

La eficacia visitante unido al parón anotador local cuyas jugadoras no verían aron hasta el minuto 4 del cuarto provocaron que al descanso se llegara con un marcador muy igualado y todo por decidir 34-30. Por las de Rivas serían Regina Gómez y Claudia Calvelo quienes cogerían el relevo anotador.

La segunda parte empezó con intercambio de canastas e intento de fuga de las locales que llegaron a recupera la decena de puntos de ventaja, pero conjunto de Alcobendas que seguiría basando sus ventajas en ataque en Aitana Cuevas y Paula Palomares, lograrían enjugar la diferencia para llegar al final con empate a 50.

El entrenador local, Nicolás Fernández de Córdoba se vería obligado a utilizar a Mery Villar como base ante la inoportuna lesión de Alicia Jiménez con la intención de darle un respiro a Gema García.

Empezaba un partido de 10 minutos y el partido parecía iba a llegar igualado hasta el final, pero en el último tramo del encuentro la visitante Aitana Cuevas se hizo gigante para consolidar la victoria de su equipo. Todo lo intentaron las jugadoras de Rivas Promete, su luchas fue constante, pero no fue posible y el partido concluiría con un 63-70 para las foráneas.

Por el equipo local hay que destacar la entrega y el esfuerzo de todas las jugadoras que saltaron a la cancha, el apoyo continuo de las que estaban en el banquillo y el empuje de la afición sobre todo cuando las cosas iban peor.

Una derrota que deberá servir de aprendizaje para la fase de ascenso en la que –en caso de clasificación- con casi toda seguridad se volverá a repetir este encuentro.

Rivas Promete pierde una plaza en la clasificación, pero mantiene sus tres victorias de margen con el quinto clasificado debido a la inesperada derrota de Leganés en la cancha de Olímpico 64. Un triunfo en los cuatro partidos que restan sería suficiente para asegurar la clasificación para la fase de ascenso.

El próximo rival será difícil y además competidor directo. Seguro que las chicas de Nicolás Fernández de Córdoba querrán dejar resuelta la clasificación antes del pequeño descanso de Semana Santa.

Estadísticas del partido

Crónica: www.basketrivas.com

Escrito por en 14/03/2016. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.