La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Promete liquida en medio tiempo un partido que se le ponía cuesta arriba


RIVASPROMETE_2J (13)

Las chicas de Rivas Promete han salvado su primer partido en casa en Liga Femenina 2 con una reacción de orgullo y calidad en los dos últimos cuartos. (Fotografía: Kike Ayala)

Se ha impuesto a Instituto de Fertilidad Air Europa (72-52) gracias a una prodigiosa segunda parte en la que la defensa ripense hizo estragos en su rival. Hasta nueve veces robó el balón Rivas Promete, casi todas ellas en esa segunda mitad. Destacada Regina Gómez (MVP con 20 de valoración) y Marta Blanes (cuatro triples).

ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS

Tiene bien puesto el nombre este nuevo equipo de Rivas, a tenor de lo mostrado en la segunda parte del partido que esta misma tarde ha jugado en el Cerro contra el equipo mallorquín del Instituto de Fertilidad Air Europa (IFAE). La especificación de la segunda parte viene a cuento porque en la primera las cosas rodaron de muy distinta manera, con unas ripenses muy agarrotadas y con evidentes lagunas en defensa, que las mallorquinas aprovecharon para tomar desde el principio el mando en el marcador y, con pocas excepciones, no soltarlo hasta el descanso. Con todo, Rivas conseguía hacerse con el luminoso (16-13) al final de un primer cuarto en el que, tal como expresa la pobre anotación, predominaron los fallos mucho más que los aciertos.

En el segundo cuarto, IFAE se creyó el papel que parecía corresponderle en el partido y sacó ventaja de la imprecisión de las locales en el tiro e incluso en los inexplicable fallos en entradas a canasta cómodas y sin oposición (Matoso y Gema García fallaron así por dos veces consecutivas). No terminaba de tomar nadie la batuta en el equipo del Cerro y las isleñas conseguían imponerse en su zona con relativa comodidad, dejando pocas segundas opciones a las locales. El resultado: un parcial de 13-20 que dejaba el partido en 29-33 al final de la primera mitad, tras un triple in extremis de las visitantes.

Pero, como suele ocurrir, el vestuario supuso una cura para Rivas Promete. Su entrenador, Nico Fernández de Córdoba, vio claro el problema: una defensa muy floja estaba permitiendo a las visitantes aprovechar sus no demasiadas bazas para liderar un marcador que si bien no era preocupante (la máxima ventaja de IFAE fue de ocho puntos), estaba al borde de serlo si no había reacción ripense.

Y la encargada de sintetizar el cambio de mentalidad de las locales fue Regina Gómez. La escolta de Rivas sacó unas manos prodigiosas que taparon una y otra vez los pases y robaron el balón sobre el bote o interceptando el pase de sus rivales. Ella fue la protagonista, aunque no la única artífice, de una serie dorada de ocho robos de balón que permitieron a su equipo no sólo iniciar una remontada absolutamente espectacular (con un parcial de 20-0 a la mitad del tercer cuarto, que las llevó a liderar el luminoso por 53-41), sino galvanizar a las ciento cincuenta personas que ocupaban la grada del Cerro. El parcial de este cuarto habla por sí solo:19-8, un resultado que permitía a las ripenses iniciar el último periodo con una corta pero prometedora diferencia (48-41).

En el último cuarto no sólo no se esfumó esa mentalidad defensiva, sino que se acrecentó. Continuaron los robos de balón y las pérdidas de posesión de las mallorquinas, debidas a la asfixiante presión sobre la jugadora que botaba, encadenando dos contra uno que maniataban a las visitantes. En ese inicio del último cuarto continuó aumentando la ventaja hasta llegar a completarse el parcial de 20-0 antes mencionado.

IFAE vio cómo un equipo que en la primera mitad había resultado cómodo y algo anquilosado, sacaba recursos atacantes sobre todo a base de contrataques propiciados por la excelente defensa realizada. Para rematar, con las mallorquinas bastante cansadas, Rivas encontró más facilidad de realizar jugadas de sistema que depararon a Marta Blanes varias oportunidades de encontrar buena posición de tiro exterior. La alero ripense no defraudó y encestó un total de tres triples casi consecutivos en esta fase, a los que hay que añadir un cuarto que había encestado en la primera mitad. Hay que mencionar también la excelente labor defensiva de Miliauskaite bajo los aros, con once valiosos rebotes que mantuvieron a su equipo en pie en los malos momentos y le empujó notablemente en los buenos.

Justísima victoria, pues, de Rivas Promete en su debut en el Cerro del Telégrafo, ante una afición que disfrutó de lo lindo en la segunda mitad. No se puede pedir más a este nuevo equipo.

Estadísticas del partido: http://www.ligafemenina2.es/Inicio.aspx?tabid=4

Escrito por en 10/10/2015. Archivado en 0Destacadas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.