Rivas Sahel despide a los niños saharauis de las ‘Vacaciones en Paz’ 2022

3715
Niños y niñas saharauis, junto a sus familias de acogida, ante la Casa de Asociaciones de Covibar, el pasado 24 de julio (Foto Rivas Sahel)

Han estado en casas de familias ripenses desde el pasado 24 de julio. El programa gestionado por Rivas Sahel incluye actividades educativas y de ocio. El 29 de agosto se realiza un acto de despedida a los niños.

Los niños y niñas saharauis que llegaron a Rivas el pasado 24 de julio terminan su periodo de ‘Vacaciones en Paz’, el programa que Rivas Sahel lleva a cabo desde hace años y que consiste en ofrecer a los jóvenes un tiempo de ocio lejos del asfixiante calor reinante en los campos de refugiados en los que viven habitualmente.

El próximo jueves, 1 de septiembre, finalizará la edición 2022 de este programa solidario, y con ello la estancia de las y los niños, que volverán a coger un avión para retornar a sus hogares. Con ese motivo, Rivas Sahel, en colaboración con el Ayuntamiento, organiza un acto de despedida para el que se anuncia la presencia de la Alcaldesa, Aída Castillejo, de una delegación saharaui y de un representante de la Federación Madrileña de Asociaciones de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (FEMAS).

Cartel de la actuación circense

El acto se llevará a cabo el lunes 29 de agosto, a partir de las 19:00 horas, en el salón de actos de la Casa de Asociaciones del barrio de Covibar. Estará complementado con una merienda que el Ayuntamiento ofrecerá a las y los niños, así como con una actuación circense de la compañía Malabarian on the Rox.