Rivas sale a las calles a celebrar el Carnaval

2741
En la imagen, varios componentes del grupo del GATO DE 5 PATAS, siempre con sus disfraces y lemas reivindicativos de los derechos para la Diversidad Funcional, y que obtuvo el premio al MEJOR DISFRAZ por su disfraz 'AL PIÉ DEL CAÑÓN'. Foto: Kike Ayala.
En la imagen, varios componentes del grupo del GATO DE 5 PATAS, siempre con sus disfraces y lemas reivindicativos de los derechos para la Diversidad Funcional, y que obtuvo el premio al MEJOR DISFRAZ por su disfraz 'AL PIÉ DEL CAÑÓN'. Foto: Kike Ayala.

Cientos de vecinas y vecinos salían a las calles de Rivas para celebrar un esperado Carnaval tras el parón por el COVID. A partir de las 18:00 horas comenzaba el Desfile de Carnaval con la participación de más de 400 personas y 14 agrupaciones. Tras esto, se celebró el baile y concurso de disfraces.

Consulta la GALERÍA de fotos del DESFILE

Había ganas, muchas ganas de volver a celebrar el Carnaval después del COVID, fue el Carnaval de 2020 la última fiesta popular celebrada en Rivas antes del confinamiento. Y a pesar de la previsión de lluvias, que al final respetó, cientos de vecinas y vecinos de Rivas salieron a las calles del municipio a festejar con sus disfraces originales y coloridos.

La principal celebración de ayer fue el Desfile de Carnaval que arrancaba a las 18:00 horas desde el Área Social del Parque de Asturias, y que recorría las avenidas de Covibar y Miguel Hernández hasta llegar a la Carpa del Carnaval ubicada en el polideportivo del Cerro del Telégrafo. Allí se pudo disfrutar la actuación de grupo musical THE HOTTUBE, que interpretó conocidos y míticos temas del Pop Rock nacional e internacional.

Y a las 20:00 horas, tras la deliberación del jurado, comenzaba la entrega de premios del Concurso de Difraces. Los grupos ganadores en las distintas categorías fueron:

  • Premio Joven al MEJOR DISFRAZ: otorgado al GATO DE 5 PATAS por su disfraz ‘AL PIÉ DEL CAÑÓN’.

  • Premio al disfraz con MEJOR PUESTA EN ESCENA: otorgado al AMPA DEL CEIP HANS CHRISTIAN ANDERSEM por su disfraz ‘LA FERIA DE CONSEGUIR UN COLE’.

  • Premio al disfraz con MÁS CREATIVO EN ELABORACIÓN Y DISEÑO: otorgado al grupo representado por MARINA CARRACEDO por su disfraz ‘HADAS, HADOS Y HADES DEL CARNAVAL’.

  • Premio al mejor disfraz de CRÍTICA ACTUAL: otorgado al grupo LA PABLO RENOVABLE por su disfraz ‘PLACA A PLACA POR UN FUTURO MEJOR’.

  • Premio al mejor disfraz por su ELABORACIÓN, PUESTA EN ESCENA Y ORIGINALIDAD: otorgado al grupo del AMPA DEL CEIP DULCE CHACÓN Y AFA MERCEDES VERA por el disfraz ‘EL BARRACÓN DE TROYA’.

Aún queda Carnaval

Domingo 27 de febrero

Espectáculo infantil ‘Proezas sincopadas’.

El domingo 27 a las 18:00 de la tarde llega la representación del espectáculo de música y circo ‘Proezas sincopadas’, de la compañía madrileña Circusband. El precio de la entrada es desde 2,10 euros y la cita es a las 18:00 de la tarde en el auditorio Pilar Bardem, se pueden adquirir en la web entradas.rivasciudad.es.

Miércoles 2 marzo

Entierro de la sardina.

El miércoles 2 de marzo llegará la despedida del Carnaval de Rivas 2022, con el entierro de la sardina a las 18:30. El sepelio recorre las calles del Casco Antiguo el miércoles, la comitiva sale desde la calle de San Isidro y enfila las de Miralrío, Ruiseñor, Wenceslao García y Marcial Lalanda hasta el frontón de dicha vía. Tras el entierro habrá, como es tradición en las inmediaciones de los frontones, una sardinada popular.

2 Comentarios

Comments are closed.