La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas se personará en el juicio del caso Lezo para denunciar el “saqueo” de Canal


Ignacio González en Rivas (Foto del Ayuntamiento)

El Ayuntamiento de Rivas se personará en el juicio de la operación Lezo, contra el “saqueo” del Canal de Isabel II que ha causado “perjuicios” a la ciudadanía ripense, por lo que exigirán la recuperación del patrimonio de la empresa, según ha anunciado hoy el alcalde, Pedro del Cura.

El regidor ha recordado que Rivas participa en el accionariado de la entidad junto a otros 110 municipios madrileños, a quienes Del Cura va a proponer que se unan para coordinar acciones legales contra los responsables del “fraude”.

Del Cura ha aseverado que el Consistorio “no se va a quedar parado mientras se roba el dinero de los vecinos de Rivas“.

La junta de portavoces de Rivas ha aprobado hoy por unanimidad la personación del Consistorio, que ha sido propuesta por el Ejecutivo (Somos Rivas– IU-Equo) para “defender los intereses” de los ciudadanos en el caso del supuesto manejo “fraudulento” del dinero del Canal Isabel II, ha apostillado el alcalde.

El ‘caso Lezo’

La ‘Operación Lezo’ investiga la presunta corrupción llevada a cabo en los últimos años en la empresa pública de aguas Canal de Isabel II, dependiente de la Comunidad de Madrid, centrándose en el supuesto desvío de fondos públicos para beneficiar a un grupo de personas vinculadas al anterior Gobierno de la Comunidad de Madrid (del PP). La investigación está coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.

Según las primeras averiguaciones, cuando Ignacio González estaba al frente del Ejecutivo regional, el Canal de Isabel II, adquirió diversas sociedades en Latinoamérica por una cuantía mucho mayor a la de mercado.

Escrito por en 25/04/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.