La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas se queda sin la mitad de sus autobuses nocturnos


La Veloz 334 y la 331 también se ven afectadas en horario nocturnoLos vecinos y vecinas de Rivas Vaciamadrid (80.000 habitantes) sufrirán desde este fin de semana un drástico recorte en los horarios de los autobuses nocturnos que cubren el trayecto entre el municipio y la ciudad de Madrid. Esta medida, acordada de forma unilateral por el Consorcio de Transportes, se ha comunicado recientemente al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

En concreto, las personas usuarias habituales de las líneas N301 y N302, que tienen su punto de partida en Conde de Casal y que unen la capital con Rivas entre la una y las seis de la madrugada, tendrán que esperar a partir de este sábado el doble de tiempo de lo que lo hacían hasta la fecha: en lugar de 45 minutos, la frecuencia se situará en una hora y media. Esto hace que el número de viajes en cada sentido pase de seis a sólo tres durante toda la noche.

Además, con esta decisión se eliminan los últimos autobuses de las líneas diurnas 331 y 334 hacia Madrid  que transitan entre medianoche y las 00.20 horas. Esto supone que los últimos autobuses disponibles para aquellos usuarios que viajan desde Rivas hacia Madrid partirán a las 23.45 hrs.

“Con esta decisión que el Consorcio ha tomado unilateralmente, la Comunidad de Madrid pisotea el derecho de la ciudadanía de Rivas a disponer de un servicio público de transporte, mínimamente aceptable, que nos comunique con Madrid”, denuncia Fausto Fernández, concejal de Medio Ambiente y Movilidad de Rivas. “No nos vamos a quedar con los brazos cruzados. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para que se respete al menos lo que había. Los recortes económicos no deben ser sinónimo de recortes de derechos básicos”, recalca.

Rivas Actual intentó ayer, sin éxito, contactar con algún responsable del Consorcio que pudiera explicar las razones de este recorte.

Única conexión con Madrid

El Ayuntamiento de Rivas considera que no existen motivos fundados para reducir el número de autobuses existentes actualmente. Mucho más si se tiene en cuenta que el servicio de autobuses nocturnos es el único medio de transporte público que permite la conexión con Madrid en aquéllos tramos horarios en los que el Metro que llega a Rivas permanece cerrado. La línea 9 del metropolitano, que está gestionada por una contrata privada, es una de las pocas de la Comunidad de Madrid que finaliza a las 23.00 horas (de domingo a jueves) y a medianoche (viernes y sábados). Tanto la ciudadanía de Rivas y Arganda como sus respectivos Consistorios llevan años reivindicando que se dé al sureste de Madrid el mismo servicio de Metro que al resto de la Comunidad de Madrid.

El Ayuntamiento de Rivas ha remitido una carta al Consorcio de Transportes para expresar formalmente su rechazo ante esta unilateral e injusta modificación de los horarios. También se le ha solicitado una reunión para analizar esta cuestión y todas aquellas propuestas que puedan servir para mejorar las condiciones de este servicio público.

Escrito por en 05/09/2013. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.