RivasXlaIzquierda: “Los ripenses han castigado la nefasta gestión de Pedro del Cura en las urnas”

108
RivasXlaIzquierda_DSC_1223
Representantes de RivasXlaIzquierda. (Foto: cortesía del partido).

El partido RivasXlaIzquierda, liderado por Laura Cruz y apoyado por los exalcaldes José Masa y Fausto Fernández, asegura que la pérdida de mayoría absoluta de IU Rivas se debe a que los vecinos han rechazado “las oscuras y antidemocráticas maniobras de Pedro del Cura en su acceso al sillón municipal”. La formación considera que este hecho se ha traducido en las urnas con la pérdida de “más de 21 puntos porcentuales, al pasar del 45,58% que obtuvo el anterior regidor, José Masa, en 2011 (con Izquierda Unida en solitario) al 24,47 % obtenido por IU-Equo-SomosRivas en el pasado domingo 24”.

Esta candidatura, que tras su impugnación no pudo presentarse como alternativa en los comicios, opina también que los vecinos han castigado la gestión de Pedro del Cura en cuanto a las irregularidades, por 1,5 millones de euros, en la contratación municipal con la empresa Aúpa, de la que era administrador el hermano de la exconcejala Tania Sánchez.

En cuanto a la repartición de concejales que dejan los resultados electorales, RivasXlaIzquierda destaca “la compleja situación para gobernar el municipio” y ha manifestado su firme compromiso para seguir trabajando por la ciudadanía. En este sentido han explicado en un comunicado que priorizarán “la creación de un canal participativo que encauce “a voz y las demandas de los vecinos ante la administración municipal”.