Sanidad regional notifica cuatro nuevos brotes con 31 casos de COVID-19 en la Comunidad

426
Imagen genérica

Se han verificado en Casarrubuelos, Valdemoro y Madrid capital, en ámbitos social y social-familiar. Ninguna de las personas afectadas ha requerido ingreso hospitalario.

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado hoy al Ministerio de Sanidad cuatro nuevos brotes de COVID-19 con 31 casos positivos y 33 contactos. Ninguna de las personas afectadas ha requerido ingreso hospitalario. Dos de los brotes se han producido en el ámbito laboral y otros dos en actividades sociales y familiar (mixto).

El primer brote, identificado en Casarrubuelos, se considera un brote mixto por estar vinculado a una doble actividad social y familiar. Presenta ocho casos y 14 personas en seguimiento como contactos estrechos a los casos positivos por PCR. El brote se produjo en torno a una comida y, seguidamente, un evento social.

El segundo brote se ha producido en Valdemoro, con ocho positivos y siete personas en seguimiento como contactos; está igualmente asociado a una actividad social, en concreto a un viaje de ocio de residentes de esta localidad.

El tercer brote se ha detectado en Madrid capital y en el ámbito laboral, con tres casos (trabajadores de restauración) y ocho contactos.

El cuarto brote se ha registrado igualmente en el ámbito laboral (un almacén) en Madrid capital, con 12 casos y cuatro contactos.