Se inaugura hoy la IV Feria del Automóvil de Rivas

43
Imagen de archivo de la I Feria del Automóvil de Rivas (Foto: Kike Ayala)
Imagen de archivo de la I Feria del Automóvil de Rivas (Foto: Kike Ayala)

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y el presidente de la Asociación de Empresas de Arganda, Rivas y Comarca (Asearco), David París, inauguran hoy, jueves 3 de octubre, a las 13.00, la Cuarta Feria del Automóvil de Rivas, que se prolonga hasta el domingo 6 de octubre en la localidad ripense. La anterior edición arrojó unas cifras de venta de 148 vehículos y reunió a más de 8.000 visitantes, con un movimiento económico global en torno a los 1,85 millones de euros.

El evento reúne este año a 15 expositores, que mostrarán al público desde turismos o vehículos comerciales hasta berlinas, eléctricos, familiares, monovolúmenes, todoterrenos o SUV. Predominarán los vehículos de ocasión y kilómetro cero, aunque también habrá unidades nuevas. Los vehículos, que podrán probarse, “se adaptan a todo tipo de necesidades y economías, cuentan con certificados de calidad y condiciones especiales de financiación”, según los organizadores. En su edición de 2018, la feria vendió 148 automóviles y reunió a más de 8.000 visitantes, dejando un movimiento económico estimado de 1,85 millones de euros.

Está organizada por Asearco y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. La entrada es gratuita. Y sus horarios son: hoy jueves, de 12.00 a 20.30; el viernes 4 y el sábado 5 de ocubre, de 12:00 a 22:00; y el domingo ía 6, de 12:00 a 20:00

Las empresas presentes con stands son Automoción Rycauto (Renault, Dacia), Automóviles Mosancar (Citröen), Gil Automoción (Seat), Merbauto (Mercedes, Smart), Automotor Dursan (Multimarca), Volvo Safauto (Volvo), Iluscar Rivas (Peugeot), Bellezacar (Multimarca), Caetano Móvil (Kia), Jota Rocal (Ford), Iluscar Automóviles (Multimarca), Articar (Multimarca), Flexicar (Multimarca) y Trend Cars (Multimarca).

La cuarta Feria del Automóvil cuenta con un amplio programa de actividades para todos los públicos. Para su elaboración, se ha contado con la participación desinteresada de algunas de las principales escuelas de arte y actividades multidisciplinares de Rivas Vaciamadrid. Entre ellas: All4Gospel, Backstage Rivas o Rivas Activa,  además de la Compañía Nahid Danza. Estos centros ofrecerán desde música góspel a un monólogo de humor pasando por conciertos acústicos, karaoke, un espectáculo de flashmob o baile clásico, e incluso un espectáculo de danza ‘Made in Bollywood’. También habrá un sorteo con tres premios para personas visitantes a la feria, que se resolverá el domingo 6 de octubre.