Se presentará en Rivas el libro ‘Villarejo. El poder de los secretos’

1045

Será el 11 de junio en el salón de actos de la Casa de Asociaciones. Estará presente el autor, el periodista Carlos Enrique Bayo.

El Ateneo Republicano de Rivas ha anunciado la presentación (11 de junio, 19:00 horas, salón de actos de la Casa de Asociaciones del barrio de Covibar, Avda. Armando Rodríguez Vallina s/n) del libro ‘Villarejo. El poder de los secretos’, del periodista de ‘Público’ Carlos Enrique Bayo.

En el libro Carlos Enrique Bayo, que es hijo de la la histórica feminista Lidia Falcón, aborda todos y cada uno de los episodios cruciales de la peripecia vital de un personaje como el tristemente conocido comisario Villarejo.

La obra de Bayo recoge y clarifica la faceta de Villarejo como sindicalista policial al servicio de la cúpula franquista; su fortuna haciendo negocios con los recursos del Ministerio del Interior; los secretos que atesoró y con los que negoció; cómo se conformó una red de ex-policías franquistas que protegían a la élite; la trama judicial a  medida de los clientes de Villarejo; y las operaciones Catalunya y Kitchen.

Carlos Enrique Bayo hace hincapié en que los jueces del extinto y franquista Tribunal de Orden Público pasaron «automáticamente a la Audiencia Nacional y de la noche a la mañana pasaron de dictar sentencias antidemocráticas a dirigir el Poder Judicial en España.

Pablo Iglesias, prologuista del libro, se ha referido a la corrupción periodística que  contribuyó a difundir las noticias falsas que Villarejo y su círculo fabricaron para involucrar a Podemos en una supuesta financiación ilegal, algo que quedó demostrado como falso.

«La mentira es un arma ideológica, eso es Villarejo: el que daba palizas a morosos, es alguien que se ha hecho rico desde la extorsión, ha trabajado para grandes empresarios, pero era también una fuente para periodistas», ha dicho también Iglesias.