Seis podios para el club Nam Kun Rivas en el Campeonato de España de Hapkido

2628
De izquierda a derecha: Miguel Ángel Vera ( campeón de España), Cristina Merino ( Subcampeona de España), Maestro José María Paloma, Carlos Gutiérrez ( medalla de bronce) y Rubén Vera ( subcampeón de España) (Foto Escuela Nam Kun Rivas)

Los hermanos Miguel Ángel y Rubén Vera, campeón y subcampeón respectivamente en categoría Senior Promesas Masculino, y Cristina Merino, subcampeona en la misma categoría femenina. Roberto Carlos García, subcampeón en Máster Promesas masculino, y Carlos Gutiérrez, bronce en la misma categoría.

Seis de los siete integrantes del club Nam Kun de Rivas que participaron en el Campeonato de España de Hapkido consiguieron subier al podio en diferentes puestos. A destacar el campeonato de España obtenido por Miguel Ángel Vera en categoría Senior Promesas masculino, junto al subcampeonato obtenido por su hermano, Rubén Vera. Ambos luchadores obtuvieron los mismos puntos, obligando a los jueces a deliberar para asignar el primer y segundo puestos. En la misma categoría, pero en femenino, Cristina Merino se hizo también con el subcampeonato. En la categoría de Máster Promesas masculino, Roberto Carlos García y Carlos Gutiérrez obtuvieron, respectivamente, el segudo y tercer puestos del campeonato. Además, Sergio Corvillo obtuvo un sexto puesto en Senior Promesas masculino.

Cabe destacar que la Subcampeona de España, Cristina Merino, compitió con total seguridad estando embarazada de cuatro meses, demostrando una gran fortaleza física y mental. La Escuela  Nam Kun valora en un comunicado que esta circunstancia demuestra que «la práctica de las Artes Marciales en general y el Hapkido en concreto es segura y excelente para la salud».

Foto Escuela Nam Kun Rivas

El Campeonato de España de Hapkido se celebró el pasado 26 de junio en formato online, organizado por la Federación  Española de Artes Marciales Coreanas FEDAMC en su modalidad de Defensa Personal. Los participantes enviaron videos para su posterior evaluación por un comité de Jueces Calificadores, evitando así posibles contagios y la temida propagación del virus. En la competición participaron diez clubes: Choi, JohwaKoryo, Lee, Leónidas, Nam Kun, Roli, Sunbae, Viturtia y Ying Yang

El Hapkido es un arte marcial basado en la defensa personal y la salud de sus practicantes que desarrolla integralmente a sus practicantes a través de un entrenamiento tradicional de Artes Marciales, adaptado a las necesidades de cada persona. La Escuela Nam Kun, ubicada en la calle Joaquín Sorolla, en Rivas, sostiene el club del mismo nombre.

Campeonato de Pumse de la comunidad de Madrid

Es un Campeonato de Promoción de Técnica (Pumse) de Taekwondo que se celebró el 13 de Junio en San Sebastián de los Reyes por la Federación Madrileña de Taekwondo

El Pumse es una combinación de defensas y ataques, ejecutados en una línea de movimientos contra varios adversarios imaginarios. Muestran la esencia y el Arte del Taekwondo.

La Escuela De Artes Marciales Nam Kun Rivas con un equipo de 19 competidores, consiguió subir al podio en 11 ocasiones consiguiendo 2 oros 2 platas y 7 bronces, siendo el debut de la gran mayoría y la primera competición después de la pandemia.

Participantes y medallistas

Participantes:
Aroa de Saz
Alejandra Torrecilla
Javier Gómez
Mikel Herreros
Javier Ioan Ghioarta
Roberto Carlos García
Luca Sminchisse
Romeo López de Felipe

Bronce
Anitz García
Barbara Vallejo
Jimena Vallejo
José María Paloma
Daniela Paloma
Tiffany Amorós
Daniel Olmos

Plata
Saúl de Antonio
Inés García

Oro
Ana Torres
Laura Tabernero