Sólo un 29% de los niños de familias con RMI recogen su menú en los cuatro primeros días

466
Foto Comunidad de Madrid

Más de 9.700 menús en los cuatro días los ha entregado Telepizza. Rodilla ha suministrado 971 y Viena Capellanes, 673. Los menús se entregan sólo de lunes a viernes.

Menos del 30% de las y los hijos de familias que reciben tan sólo la Renta Mínima de Inserción (RMI) han recogido los menús que la Comunidad les ofrece, en los cuatro primeros días de funcionamiento establecido para ello por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

La Comunidad firmó un convenio con tres cadenas de restaurantes, Telepizza, Rodilla y Viena Capellanes, para surtir de menús a los hijos de estas familias más pobres de la región. Las cadenas ponían sólo algunos de sus restaurantes a disposición de los beneficiarios para recoger, de lunes a viernes, los menús. Viena Capellanes, que surte de menús a 74 de los 179 municipios de la Counidad, sólo ofrecía como punto de recogida directo en sus instalaciones, su obrador principal, ubicado en Alcorcón. Quien no puede ir allí, debe recogerlo en su respectivo Ayuntamiento, que recibe los menús de la empresa y tiene que hacer la labor de distribución a quienes van a recogerlo.

Las múltiples condiciones que la Comunidad ha impuesto a los beneficiarios de estos menús, junto con la lejanía que tienen respecto a muchos de los restaurantes señalados como puntos de recogida, puede ser la razón de que sólo un 29,1% de los 12.000 beneficiarios de la oferta hayan recogido, como media, sus comidas. Del total de 11.500 menús repartidos en esos cuatro primeros días, unos 9.700 los ha distribuido Telepizza, 971 Rodilla y 673 Viena Capellanes.

La cifra, no obstante, ha ido creciendo ligeramente a medida que los días han ido pasando. El miércoles 18 de marzo, primer día de reparto, recogieron su menú tan sólo 2.033 personas, según datos ofrecidos en una nota de prensa de la Comunidad. El jueves, 19, fueron 2.800; el viernes 20, 3.033; y el lunes 23, 3.502 (los sábados y domingos no se reparten menús).