SuresTEA lanza una campaña de ‘crowdfunding’ para ayudar a integrar a menores en la ‘nueva normalidad’

817

Los fondos se destinarán al desarrollo de un proyecto consistente en la ayuda telemática y telefónica de expertos para orientar a las familias sobre las mejores prácticas para ayudar a sus hijos con Trastornos del Espectro Autista en la ‘nueva normalidad’.

SuresTEA ha lanzado una campaña de ‘crowdfunding’ con vistas a reunir entre 2.000 y 5.000 euros que sirvan para sacar adelante su proyecto de ayuda a familias en el ingreso de sus hijos con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en la ‘nueva normalidad’.

SuresTEA explica en la presentación del proyecto que “Las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias presentan mayores dificultades” para adaptarse a la ‘nueva normalidad’. “Los cambios de rutina y la dificultad de flexibilizar la conducta, propio del TEA, provocan altos niveles de estrés/ansiedad y un incremento de las conductas negativas”, argumentan. Y concluyen que “Estas familias necesitan apoyo de profesionales especializados para sobrellevar la situación”.

SuresTEA anuncia que ha creado “un servicio especial de atención a las personas con TEA y familias que necesiten apoyo psicológico en esta situación”. Este servicio “está liderado por una psicóloga con conocimientos específicos en TEA que atiende a las personas con TEA y/o a sus familias de manera telefónica y/o telemática realizando una labor de acompañamiento, dotándoles de estrategias y herramientas que le faciliten su adaptación a la nueva situación”. El proyecto se llevará a cabo “durante todo el proceso de adaptación a la nueva normalidad”.

‘Crowdfunding’

Es para este proyecto que SuresTEA pide colaboración económica mediante un ‘crowdfunding’. El presupuesto mínimo del mismo  es de 2.000 € y el presupuesto óptimo son 5.000 €, “que nos garantizan poder atender a estas familias durante todo el proceso de adaptación a la nueva normalidad”. “Si la cantidad óptima fuera superada, el dinero recaudado se destinaría a los servicios de intervención que se realizan con las personas TEA”, explica la asociación.

La página en la que se aporta más información y se ofrece la posibilidad de realizar aportaciones es: https://crowdfunding.fundaciontriodos.es/atencion-psicologica-telematica-a-personas-con-tea-y-sus-familias/2016