Todo el personal del Hospital del Sureste podrá usar gratis el aparcamiento de pago

984

Hoy mismo se enviará una comunicación a la plantilla en la que se explica que tanto los trabajadores que tenían su abono mensual de aparcamiento, como los que no lo tenían, podrán hacer uso de forma gratuita del aparcamiento subterráneo del centro mientras dure el Estado de Alarma. La dirección del hospital aclara que la medida “ya se había estudiado antes de que se nos hicieran llegar las peticiones recientes por parte de algunos alcaldes”.

El aparcamiento subterráneo del Hospital del Sureste, que normalmente es de pago tanto para trabajadores como para pacientes o visitantes, será de acceso gratuito para “todo el personal del Hospital mientras dure el Estado de alarma”, según fuentes del centro hospitalario. Así lo ha declarado esta mañana a ARGANDA ACTUAL la jefa del Gabinete de Comunicación del centro, Pilar López, que ha explicado también que “hoy mismo se enviará una comunicación en este sentido a toda la plantilla”.

El personal del Hospital del Sureste tiene a su disposición, de manera habitual, unos abonos mensuales de parking, los cuales deberían ser renovados de cara al mes de abril. Esa renovación mensual no será necesaria, según esta información, hasta que finalice el Estado de Alarma. La plantilla del hospital asciende a 728 personas según la última memoria del centro publicada, correspondiente a 2018. A la cifra habría que añadir las contrataciones extraordinarias en curso, motivadas por la crisis del coronavirus.

Medida contemplada anteriormente

El gabinete de Comunicación ha hecho constar también a ARGANDA ACTUAL  que esta medida “ya estaba contemplada desde hace unos días”, aunque aún no había sido definitivamente decidida: “La medida se estaba considerando antes de que el alcalde de Arganda lo solicitase”.

Pilar López se refiere al tuit que el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, publicó en su cuenta oficial de Twitter ayer, domingo, en el que argumentaba que “No parece ni lógico ni justificado que en estos momentos de tremenda crisis sanitaria se siga cobrando el parking del Hospital del Sureste”. Aunque el Alcalde parecía referirse a la gratuidad también para pacientes y visitantes de los mismos, lo cierto es que especificaba: “Emplazo a la empresa concesionaria a que tome una decisión rápida y humanitaria y deje el acceso libre al personal sanitario al menos”.