La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Tres propuestas para mujeres de Rivas en el mes de julio


Una de las propuestas de la Concejalía de la Mujer para este mes de julio es un taller de henna, para el miércoles 11 de 10:30h a 12:00h.

La Concejalía de la Mujer realiza para este mes de julio una serie de propuestas para las mujeres de Rivas: taller de henna (miércoles 11), taller de cosmética natural (viernes 13) y caminata histórico paisajística (martes 17).

Un taller de henna y otro de cosmética natural y una ruta histórica y paisajística por los cortados de la laguna de El Campillo son algunas de las propuestas que ha diseñado la Concejalía de Igualdad y Mujer para la población femenina durante el mes de julio, los dos últimos en colaboración con el centro de recursos ambientales Chico Mendes, el equipamiento municipal que difunde la cultura medioambiental en la localidad.

Todas las actividades son gratuitas, pero requieren inscripción previa.

1. TALLER DE HENNA

Miércoles 11 julio / 10.30-12.00. Área Social del Parque de Asturias.

Taller para acercar a las mujeres ripenses a la cultura magrebí a través del significado de sus tatuajes de henna, descubrir el significado de determinados dibujos que adornan manos y pies, conocer su importancia no sólo como medio para decorar el cuerpo sino como un lenguaje expresivo que comunica diferentes estados de ánimo. La sesión comienza con una breve introducción histórica y su utilización a través del tiempo, el significado de algunos dibujos y cenefas y la técnica de tatuado con henna, para acabar con la aplicación de los diseños seleccionados.

2. TALLER DE COSMÉTICA NATURAL

Viernes 13 julio / 10.00-12.00. Centro Chico Mendes.

Taller en el que se aprende a crear bálsamos, aceites esenciales o ambientadores naturales, siguiendo una metodología artesanal y empleando ingredientes naturales y plantas recogidas en el entorno ambiental de la localidad. Se trata de una oportunidad para conocer los beneficios que implica el uso de este tipo de productos y las propiedades que la naturaleza ofrece.

3. RUTA HISTÓRICO PAISAJÍSTICA: CORTADOS Y YACIMIENTO

Martes 17 julio / 10.00-13.00. Centro Chico Mendes. 12 de las 24 plazas son gestionadas por la Concejalía de Igualdad y Mujer.

Descubre uno de los paisajes más bellos del parque regional del Sureste: los cortados de la laguna de El Campillo (en su cota superior e inferior), catalogado como reserva integral. Caminata que empieza con una visita al yacimiento carpetano del parque Miralrío, que conserva restos de una vivienda de hace 2.500 años. “Descubriremos momentos históricos que han dejado huella en el relieve e interpretaremos los diferentes asentamientos humanos en el devenir de los tiempos, desde los carpetanos [pueblo prerromano del centro peninsular] hasta nuestros días”, explican en el centro ambiental Chico Mendes.

Escrito por en 05/07/2018. Archivado en 0Ultimas,Ocio,Salud/Belleza. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.