Elena Ramón Valera, Martina González Otermín y Aarón García son los tres jóvenes ripenses seleccionados para formar parte dee equipo de Baseball-5 que representará a España en el Mundial sub-18 de ese deporte. Fuentes del entorno de los jugadores critican las condiciones «precarias» en que se ven obligados a entrenar en Rivas.
Tres jóvenes ripenses, Elena Ramón Valera, Martina González Otermín y Aarón García, han sido seleccionados para formar parte del equipo que representará a España en el Mundial de Baseball-5 en categoría Sub18.
La competición se celebrará los días 13 y 14 de septiembre en la localidad catalana ed Sant Adriá. Los tres jóvenes ripenses formarán el equipo nacional junto con Daikel Pérez, Fabián G. Porto, Belén Garrido, Sofía Rodilla y Néstor Paredes.
Entrenan «en condiciones precarias»
Elena, Martina y Aarón entrenan en Rivas, según fuentes de su entorno, «en condiciones precarias», ya que «no cuentan con un sitio asignado para poder entrenar». Las fuentes explican que «Con el buen tiempo, el problema se limita a tener suerte para encontrar un rinconcito del parque Montarco libre para poder ejercitarse. Pero en invierno, las temperaturas y precipitaciones han hecho que realmente esas sesiones se convirtieran en horas de sufrimiento».
Las personas que han contactado con Rivas Actual para denunciar esa situación piden al Ayuntamiento que preste «atención» a la misma y procure aportar una solución.































