Último fin de semana con actividades de la Semana de la Juventud de Rivas 2021

1929

La Semana de la Juventud comenzó el pasado jueves 30 de septiembre, y ha ido desarrollando sus actividades a lo largo de todo el mes de octubre. Este fin de semana es el último con actividades programadas de la Semana de la Juventud 2021, entre ellas reforestación juvenil, talleres, tornes y el pasaje del Terror en la Casa+Grande.

Las actividades de la Semana de la Juventud se están desarrollando durante todo el mes de octubre por toda la ciudad para facilitar las medidas de prevención y seguridad COVID, bajo el lema, ‘Juventud decidida, diversa y despierta’.  Este fin de semana es el último con actividades para la juventud ripense, entre ellas talleres, reforestación juvenil, deporte o el tradicional pasaje del Terror. 

El Ayuntamiento explica que todas las actividades son gratuitas, pero para poder participar en cualquiera de ellas se requiere reservar plaza a través de la página municipal inscripciones.rivasciudad.es. A continuación se presenta la programación de actividades para este sábado 30 y domingo 31 de octubre:

Sábado 30 de octubre 

  • 11:00: Aprendemos mecánica y rodamos todxs juntxs. Chico Mendes. Se trata de un taller de mecánica organizado por Bikenow, en el que se pondrá las bicis a punto para después rodar todxs juntxs por el Cerro del Telégrafo.
  • 12:30: Rodamos todxs juntxs. Es la siguiente parte del primer taller, aprendemos mecánica y rodamos todxs juntxs. Se trata de una ruta en bici por el Cerro del Telégrafo.
  • De 12:00 a 14:00: Reforestación Juvenil. En el CRA Chico Mendes, se trata de un evento organizado por Juventudes Socialistas de Rivas y el Foro Juvenil. Según se explica, se trata de una actividad con la que buscan animar a la gente joven de Rivas a cuidar los espacios verdes de su Municipio: «cuida el Medio Ambiente empezando por tu entorno más cercano». Actividad para personas a partir de 13 años.

  • Torneos Iberian Highlanders. Durante todo el día, de 09.30 – 21.00 en la Casa+Grande se han programado Torneos gratuitos de warhammer, AOS, y concurso de pintura, donde se fomenta el buen ambiente por encima de la competitividad. Sistema MTS

Domingo 31 de octubre

  • Otro día más con torneos Iberian Highlanders. Durante todo el día, de 09.30 – 21.00 en la Casa+Grande se han programado Torneos gratuitos de warhammer, AOS, y concurso de pintura, donde se fomenta el buen ambiente por encima de la competitividad. Sistema MTS.
  • Varios pases desde las 19:30 de la tarde del Pasaje del Terror en la Casa+Grande. Evento organizado por ACTRUM Producciones, este año se repite la historia, pero de un modo diferente: más personajes, más pasadizos, más tiempo y esperamos que muchos más gritos. A partir de 13 años.