Un fin de semana más lleno de actividades de la Semana de la Juventud

1219

La Semana de la Juventud comenzó el pasado jueves 30 de septiembre, y ha ido desarrollando sus actividades a lo largo de todo el mes de octubre. Este fin de semana es el penúltimo con actividades pertenecientes a la Semana de la Juventud 2021, entre ellas jornadas deportivas, talleres de mecánica o música

Las actividades de la Semana de la Juventud se están desarrollando durante todo el mes de octubre por toda la ciudad para facilitar las medidas de prevención y seguridad COVID, bajo el lema, ‘Juventud decidida, diversa y despierta’.  Este fin de semana es el penúltimo con actividades para la juventud ripense, entre ellas talleres, actividades deportivas, música etc. 

El Ayuntamiento explica que todas las actividades son gratuitas, pero para poder participar en cualquiera de ellas se requiere reservar plaza a través de la página municipal inscripciones.rivasciudad.es. A continuación se presenta la programación de actividades para este sábado 23 y domingo 24 de octubre:

Sábado 23 de octubre

  • 12:00 a 15:00 : ‘Free Parkour’ en la Casa+Grande: Exhibición de parkour y entrenamiento colectivo para personas a partir de 13 años. Es una actividad organizada por Parkour DJ, el sábado 23 de 12:00 a 15:00 horas.
  • 17:00: Stand informativo de Cruz Roja Juventud
  • 18:00 a 21:00: Artes marciales para todxs: Se trata de un taller organizado por la Escuela de artes marciales Nam Kun Rivas, cuyo objetivo es formar personas fuertes física y psicológicamente, buscando el equilibrio emocional y promoviendo valores como el respeto, la disciplina, la autoestima y la perseverancia.

A lo largo de la tarde en la que se desarrolla la actividad se podrá probar hapkido (a las 18:00 horas) que es un arte marcial coreano que utiliza la energía interna y externa para evitar agresiones. Por otro lado a las 19:00 horas es el turno del Taekondo, donde aunan educación física, psicología y coaching deportivo. Y a las 20:00 horas descubre el tailandés Muay Thai, basado en la práctica deportiva y tradicional. Según informan los organizadores en sus actividades cuidan la prevención de lesiones y que no se de ningún tipo de violencia o discriminación. Es una actividad gratuita y pensada para personas a partir de los 13 años.

Artes marciales para todxs

  • 20.00-23.59: ‘Rest in the fest’: M.I.N.D., Wolves & Weapons y NoName Blues Band. Todo, en La Casa+Grande. Una velada de conciertos organizada por Rivas Ruido, que expone que si se ha echado en falta un poco de Ruido este festival es la solución.

Sábado 23 de octubre

  • 11:00 – 13:00. Jornada de puertas abiertas de escalada y calistenia. En el parque de Asturias. Una jornada para personas entre 13 y 30 años que quieran conocer todo lo que esconde la escalada y la calistenia de la mano de jóvenes con afición a estas modalidades.
  • 17.00-18.30: ‘workshop de breaking’, en La Casa+Grande. Organizado por Club Breaking Rivas, se trata de un entrenamiento abierto en el que conocer al Club Breaking Rivas y la modalidad que practican de baile deportivo. El breakdance ha sido reconocido recientemente como deporte olímpico.
  • 19.00: proyección sobre escalada. Todo, en La Casa+Grande. Desde el Ayuntamiento explican que el Club Boulder Rivas se baja de la pared para compartir una jornada de aprendizaje, reflexión y debate en torno a la proyección de un documental sobre escalada. Se trata de una oportunidad para aprender sobre el deporte y conocer al club de escalada ripense.