Un hombre, herido grave por un corte en la femoral con una sierra radial

376

Un hombre ha sido atendido de urgencia este mediodía en su domicilio en Rivas tras haberse seccionado la arteria femoral con el disco de una sierra radial con la que realizaba tareas domésticas. La presencia, en tan sólo dos mintos, de una Unidad de Atención Domiciliaria del SUMMA 112 ha evitado que el hombre se desangrase gracias a las maniobas de compresión realizadas por los miembros de la Unidad. El herido ha quedado estabilizado y trasladado al Gregorio Marañón.

El hombre, de 69 años de edad, estaba realizando, al parecer, tareas domésticas con una sierra radial. El disco de la sierra se ha desencajado de la herramienta por razones desconocidas y ha salido despedido, golpeando al hombre en la ingle y seccionándole la arteria femoral. La esposa de la víctima ha llamado inmediatamente al 112, en torno a las 12:20, y una Unidad de Atención Domiciliaria de este servicio ha podido personarse en tan sólo dos minutos en el domicilio, lo que «sin duda ha evitado la muerte» del hombre, según fuentes del SUMMA.

Tras la primera intervención de la Unidad Domiciliaria taponando mediante compresión el corte producido por la sierra, ha llegado una UVI móvil del mismo servicio que circulaba por Rivas. El herido ha podido ser estabilizado y llevado al hospital Gregorio Marañón, con preaviso del accidente. Nada más llegar ha podido ser trasladado al quirófano, sin que se conozca su estado y pronóstico actual en el momento de escribir esta nota. RIVAS ACTUAL ha intentado conocer el estado actual del paciente, pero personal del servicio de Urgencias se ha negado a dar información alguna amparándose en la Ley de Protección de Datos.