Una academia de Rivas abre sus recursos educativos a toda la población

2104

Zona de Ciencias, que mantiene un local en Rivas y otro en Torrejón desde hace años, ha anunciado que abre sus clases ‘on line’ a  la población en general, aunque “con prioridad a los alumnos matriculados”.

El centro ha habilitado su página de recursos de forma que cualquiera puede acceder a los mismos, vía web. La academia está especializada en inteligencia artificial, robótica, programación informática, química y matematicas. Para acceder a las clases es necesario registrarse gratuitamente y permitir la instalación en el ordenador de un programa cliente llamado “Zoom”, que facilita la conexión con la “clase” en el momento en que ésta comienza.

Las clases están organizadas en periodos de 40 minutos y se dirigen a niños y jóvenes que en sus centros educativos cursan desde Infantil de 4 años hasta 4º de ESO. Algunas de las clases, que se imparten a diario de lunes a viernes, versan sobre ‘Scratch’ (un lenguaje de programación utilizado en robótica) o ‘MakeCode Microbit’ (otro lenguaje de programación), aunque también tienen clases de apoyo para las tareas escolares.

Recursos para profesores

Además, Zona de Ciencias ha abierto a las y los profesores su zona de recursos profesionales, llamada ‘Maestros.Tech’, en la que ponen a disposición de éstos, mientras dure la cuarentena impuesta por el Estado de Alarma, los recursos educativos elaborados por la propia academia a lo largo de los años.