Zona de Ciencias ofrece un Campamento Navideño basado en la ‘robótica humanística’

175
Cartel anunciador
Cartel anunciador

Desde el año 2016 un robot humanoide Pepper colabora en la recepción de las personas que llegan al hospital CHR Citadelle en la ciudad de Lieja (Bélgica). Y en las especialidades de pediatría y geriatría llevan varios años trabajando con robots Nao para ayudar a los niños a superar el miedo a la cirugía y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores con ejercicios adaptados a su movilidad.

La robótica humanística, englobada en la educación STEAM, es lo que practican en Zona de Ciencias, la escuela de actividades educativas donde usan la tecnología para desarrollar vocaciones científicas en sus alumnos y que sean capaces de crear software o hardware que sirva a los humanos para mejorar su día a día.

En Lieja lo han tenido muy claro, tanto en ser pioneros en la robótica humanística como en ser la primera ciudad europea de las navidades, a la vez que Torrejón de Ardoz, justo donde hay uno de los centros de Zona de Ciencias, además de en Rivas-Vaciamadrid, y donde se va a celebrar el Campamento Navideño STEAM los próximos días 23, 24, 26,​ ​27, 30 y 31 de diciembre y 2, 3 y 7 de enero de 2020.

La escuela anuncia que tienen “preparadas un montón de actividades para que los niños y niñas se lo pasen estupendamente y a la vez aprendan cosas sorprendentes”. ¡Desde 12,50€ al día!