Ofrecen un curso gratuito de programación en ‘CodeMonkey’ para niños

1065

Se trata de un lenguaje de programación pensado para los más pequeños, que suele tener un gran atractivo entre ellos. La academia Zona de Ciencias lo imparte online gratuitamente mientras dure el estado de alarma, al tiempo que sigue ofreciendo otros cursos de programación y de refuerzo de clases.

Este confinamiento ha hecho que nos reinventemos, todos y en todos los sentidos. Incluso nuestros hijos también han tenido que hacerlo. Los niños han pasado de estar gastando energías con sus amigos en el colegio o en parque, a hacerlo entre cuatro paredes y en familia, con lo que eso significa para el resto de miembros.

Ahora tienen montones de actividades “online”, deberes y repasos a través del ordenador que les mandan los maestros del colegio, con la esperanza de poder acabar un curso que ya está bastante débil.

Zona de ciencias explica que “Como profesores de una actividad extraescolar no queremos meter más ‘presión’ en los pequeños, ni complicar más su ‘estresada’ vida, pero lo cierto es que muchas familias nos están agradeciendo ese soplo de diversión que les suponen las clases online que hacemos a diario”.

A muchos de niños y niñas, enredarse en la programación de un videojuego o en la solución de un problema de cálculo usando Scratch (otro de los lenguajes de programación que la academia imparte) “no les supone un trabajo extra, más bien al contrario es un tiempo de diversión y de compartir con ‘iguales’ sus inquietudes, sus ideas y creatividad”.

Zona de Ciencias ha llegado a un acuerdo con el creador de cursos online de programación para niños CODEMONKEY, para ofrecer durante un mes todos los cursos gratis. Aquí tienes más información:

Además, la academia sigue una serie de clases online diarias gratis: