Una charla explicará ‘Cómo divorciarse y no sucumbir en el intento’

167
Cartel anunciador
Cartel anunciador

La Asociación On programa para el jueves 7 de noviembre una charla en la que se plantearán “diversos aspectos que pueden facilitar la difícil tarea de llevar a cabo una separación o divorcio”. La asociación entiende que la problemática en este tema puede diferir dependiendo si se es hombre o mujer y buscarán dar ambas versiones, aunque esta primera charla está más enfocada a los hombres. La charla se divide en tres temáticas, abordadas por Marien Carrillo, abogada y mediadora; Mari Carmen Camacho, psicóloga, orientadora,’coach’ y formadora; y Miguel Ángel Cervantes, ‘coach’ y escritor.

La charla versará sobre diversos aspectos que pueden facilitar la difícil tarea de llevar a cabo una separación o divorcio. Aunque la problemática es análoga tanto para hombres como para mujeres, hay aspectos y consideraciones que aconsejan tratar por separado la casuística de cada género. En este caso se abordará  la problemática que se plantea desde el enfoque de los hombres en proceso de separación o divorcio. La conferencia se llevará a cabo  el jueves 7 de noviembre a las 18:00 horas en la Sala 6 de la Casa de Asociaciones (Avda. Armando Rodríguez Vallina s/n)

Los tres aspectos que se abordarán en la charla son:

Soluciones legales

Se contemplarán las respuestas legales a las preguntas: ¿Por dónde empiezo?; ¿A Quién me dirijo?; ¿Qué hago con mi vida, los hijos, la vivienda, el negocio, el coche, las mascotas?; Todo el mundo me da consejos, pero todo me da vueltas, ¿a quién hago caso?; ¿Tengo que pasar por un Juzgado?; ¿Me tengo que ir yo de la casa?; ¿Ya no voy a ver a mis hijos?; ¿Qué servicios tengo disponibles para este caso?; La Comunicación, ¿Mutuo Acuerdo o Pelea?; ¿Para qué sirve la Mediación Familiar?

La recuperación psicológica

Otro aspecto que se abordará será la recuperación psicológica: “un proceso de separación/divorcio en ningún caso es inocuo y con mucha frecuencia afecta de manera significativa al estado emocional de los implicados en él”, aseguran los organizadores. Y añaden: “En este apartado daremos algunas pautas sobre la recuperación psicológica asociada a un proceso de duelo tras una ruptura familiar. Cómo actuar y cómo y dónde buscar ayuda si la precisamos”. La ponente será Maricarmen Camacho, psicóloga, orientadora, ‘coach’ y formadora.

Guía práctica para superar el divorcio

¿Por qué me siento culpable? y ¿Cómo superar la culpa? Los 3 NO de un hombre divorciado. Los pasos para recomponer la vida tras el divorcio. Ponente: Miguel Ángel Cervantes, ‘coach’ y escritor.

Mas información e inscripciones en: https://asociacionon.es/eventos/como-divorciarse-y-no-sucumbir-en-el-intento/