Uros recupera la senda de las victorias imponiéndose a Globalcaja Quintanar

1556
Un omento dle partido de Uros contra Quintanar, el pasado mes de octubre

Ganó a domicilio a los manchegos (53-65) en un partido en el que Jesús Sala contó con menos efectivos de los habituales. Los locales sólo consiguieron imponerse en un primer cuarto de mucha intensidad.

Uros de Rivas se impuso (53-65) a Globalcaja Quintanar en el partido jugado ayer, sábado, en la cancha de este último. Los de Jesús Sala (que contó con menos efectivos de los habituales), sólo dejaron escapar el primer cuarto, en el que Quintanar consiguió imponerse por 15-10. Los manchegos se mostraron decididos a ir a por el partido y pusieron la suficiente intensidad para superar a un Uros que se vio algo sorprendido por la apuesta de Quintanar. El acierto de los locales en el tiro exterior, con tres triples encestados, contribuyó poderosamente a esa diferencia.

Pasados los primeros diez minutos de juego, no obstante, los ripenses tomaron el mando del encuentro y en el segundo cuarto impusieron una defensa mucho más intensa, que dejó a Quintanar con sólo 12 puntos en su haber. Guillermo González se echó el equipo a la espalda en la faceta anotadora en este periodo, metiendo tres triples, lo que, ayudado por Bivolaru y el incombustible Álvaro Biersack, llevó el parcial del periodo a un 12-23 que daba a los visitantes una ventaja modesta, pero suficiente para dejar muy buenas sensaciones antes de ir al descanso.

A la vuelta del vestuario el partido se forjó en torno a las defensas y al desacierto anotador por ambas partes. Con esas premisas no es de extrañar el marcador del tercer cuarto, con un 12-14 que hablaba claramente tanto del deseo de Quintanar de aferrarse al partido, como de la decisión de los de Rivas de no dejar escapar la victoria.

En el último periodo la tónica fue similar, aunque ya más agotados ambos equipos, lo que hizo que las defensas fueran menos intensas que en el tercer cuarto, y la anotación algo más elevada (14-18), aunque siempre dentro de la tónica de partido a pocos puntos.

Tras su victoria, Uros recupera momentáneamente la segunda plaza del grupo, a falta de lo que haga esta tarde Aridane, que juega a las 16:30 contra Náutico Tenerife en el feudo de este último. Un duelo isleño que pondrá, de seguro, las cosas difíciles para ambos equipos.

Precisamente contra Tenerife será el próximo partido que juegue Uros de Rivas. Será el sábado 3 de febrero, a las 18:45 en el Cerro del Telégrafo.

Estadísticas del partido

Clasificación jornada 16 Grupo BB Liga EBA