Uros Rivas se impone a domicilio a su rival directo y se hace con la segunda plaza en Liga EBA

67
Foto archivo (Foto Rivas Actual)
Foto de archivo (Foto Rivas Actual)

Derrotó el pasado sábado (64-67) a Globalcaja Quintanar y le arrebata la segunda plaza en la clasificación del Grupo B de Liga EBA, con una victoria más que los manchegos. Los de Juanjo Simón se pusieron el mono de trabajo y consiguieron levantar en los tres últimos cuartos lo que en el primero parecía iba a ser un paseo de los locales. La victoria tiene doble valor al compensar la conseguida por los manchegos en el Cerro del Telégrafo en la primera vuelta.

Llegaba Uros de Rivas a la cancha de Quintanar, segundo clasificado hasta el momento, con malas sensaciones tras la dura derrota de la semana anterior en Tenerife y con la necesidad de ofrecer una mejor imagen.

El inicio del partido no resultó nada esperanzador. Los locales parecían un ciclón ante el cual Uros no encontraba respuestas. Los manchegos se mostraban superiores en ambos lados de la cancha y el 23 a 10 con que se cerró el primer cuarto resultaba muy preocupante. En el segundo periodo todo cambió. Los ajustes ripenses dieron sus frutos y el dominio del juego pasó a manos de los chicos de Juanjo Simón. Con un gran esfuerzo defensivo y un ataque ordenado y acertado Uros casi devolvió el parcial, 9 a 19 fue el resultado del segundo cuarto, y al descanso se llegaba con un electrónico ajustado en el pabellón de Quintanar, 32 a 29 favorable a los locales.

Tras una primera mitad de cara y cruz para ambos equipos, la segunda respondió a la igualdad que se presuponía entre segundo y tercer clasificado aunque Uros seguía transmitiendo mejores sensaciones. Las defensas crecían y Andy Lungwan (20 puntos) por los locales y Ángel Gomez (17 puntos) por parte Uros llevaban el peso anotar de sus equipos. Al final de un cuarto que se cerró con un parcial de 13 a 18 Uros logró adelantarse en el marcador por primera vez en el partido. El 45 a 47 que reflejaba el electrónico del Ángel Lancho dejaba todo en el aire para el periodo definitivo.

El último cuarto tuvo de todo y fue un gran broche a un partido más intenso que vistoso hasta ese momento. Igualdad, emoción, tensión y acciones de gran valor en ambos lados de la cancha que terminaron con un parcial de 19 a 20 con el que Uros certificó su victoria gracias a la templanza y saber hacer en las acciones más decisivas.

Con esta victoria Uros arrebata la segunda plaza a Globalcaja Quintanar y se coloca con una victoria más que éste. La derrota en su propia cancha del Real Madrid ante Lujisa Guadalajara, el más inmediato seguidor tras Quintanar, pone a los blancos a dos victorias de los ripenses a igualdad de partidos jugados.

El próximo domingo nuevo compromiso a domicilio y de nuevo en una cancha difícil como es la de Lujisa Guadalajara. Los manchegos no marchan demasiado bien clasificados pero disponen de una gran plantilla como demuestra la victoria conseguida en la pista del Real Madrid.

Estadísticas del partido

Resultados y clasificación jornada 18 Grupo B Liga EBA