ViCo y Comunizaje desarrollarán en Rivas un nuevo proyecto para mayores de 55 años

1330
Cartel anunciador

El proyecto, denominado ‘Tribu de Mayores’, se llevará a cabo en las dos Casas de Asociaciones que hay en la ciudad y contará con actividades diversas pensadas para ese tramos de edad.

Las asociacones ViCo y Comunizaje llevarán a cabo a partir de octubre de 2021 el nuevo proyecto ‘Tribu de Mayores’, que contará con diversas actividades como mindfulness,
excursiones, talleres artísticos y actividades de adaptación al entorno tecnológico, entre
otras. El proyecto se desarrollará en las dos Casas de Asociaciones que dispone el municipio de Rivas (en el Casco Antiguo y en el barrio de Covibar), e irá dirigido a
personas mayores de 55 años.

Las entidades impulsoras explican que «En la edad adulta puede producirse un  empobrecimiento de las relaciones interpersonales producto de la disgregación familiar y de la pérdida de roles en la sociedad». En ese contexto «Las relaciones personales se convierten en el principal factor protector y son una estimulación para mantenerse activos».
«Interactuar con personas de la misma edad genera interacción y ayuda a mantenerse  activo física y mentalmente», añaden.

A través del proyecto «Tribu de Mayores» pretenden generar «un espacio donde las personas mayores de 55 años se relacionan y crean su propia tribu gracias a la ejecución diversas actividades que dan respuesta a sus necesidades e intereses.

Todas las actividades tendrán un componente intergeneracional. Las actividades podrán
estar abiertas a otros rangos de edad y en cualquier actividad los hijos/as, nietos/as y/o
familiares cercanos podrán participar.

Para más información ofrecen el teléfono de contacto 679 267 597 o el correo electrónico asociacionvico@gmail.com.