Ya está en funcionamiento la nueva oficina para hacerse el DNI en Rivas

122
Nueva oficina de Rivas (Foto: Rivas Actual)
Nueva oficina de Rivas (Foto: Rivas Actual)

La nueva oficina de Rivas para expedir DNI, NIE y pasaporte ya está en funcionamiento. Se trata de una infraestructura que dará servicio a los vecinos de la localidad y a todos los madrileños, y para la que ya se pueden solicitar citas a través de la web del Ministerio del Interior.

Las dependencias han sido inauguradas esta mañana por el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, el director general de la Policía, Germán López Iglesias, y el jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso José Fernández, quienes han acompañado a los primeros usuarios que utilizado esta instalación.

La oficina se ubica en el edificio de la Policía local y dispone de dos puestos para gestión del DNI, uno para pasaportes y otro para NIE. Permanecerá abierta de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:30 horas, con una superficie de 110 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento, que también ha facilitado el mobiliario, así como la conexión a la red telefónica y de fibra.

Hasta ahora los vecinos de Rivas disponían de un día al mes para solicitar cita en la localidad y acceder a renovar o adquirir por primera vez el DNI, pasaporte o NIE, según ha recordado hoy el alcalde. Del Cura ha celebrado que, a partir de ahora, los ripenses “tendrán mucha más facilidad” para realizar esta gestión administrativa, que es “muy demandada”.

Por su parte, el director general de la Policía, Germán López Iglesias, ha dicho que es “inmejorable” el espacio y material aportado por el Consistorio que, junto al personal derivado de la Policía, van a suponer “un gran avance” en el municipio de Rivas.