Yolanda Díaz asegura en Rivas que «el problema del PP no es de liderazgo, sino de proyecto político»

1661

La ministra respondió a las preguntas de los medios tras su visita a la exposición ‘Encender la dignidad’ y aseguró que el mayor problema del PP no tiene que ver con quién lo lidere, sino con el hecho de que «no tiene un proyecto político» y que «Vox está dentro del PP». Para Díaz, la situación vivida en el Congreso con la intervención de Pablo Casado y su posterior salida del hemiciclo había sido «la cara más triste de la política» que había conocido.

«De las situaciones más tristes que he visto en política». «He visto la peor cara de la política». Así definió ayer Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, la sensación que le había producido lo acontecido durante la comisión de control al Gobierno llevada a cabo ayer mismo en el Congreso de los Diputados. En ella, Pablo Casado intervino, como estaba previsto, pero a continuación de su intervención abandonó el hemiciclo, acompañado solamente por dos de los altos cargos del PP y ante un aplauso generalizado del resto de su grupo politico, que sin embargo veinticuatro horas antes le había exigido que se apartase del liderazgo del partido.

La ministra respondió a preguntas de los medios tras su visita, en la mañana de ayer, a la exposición fotográfica ‘Encender la dignidad’, en la Casa de Asociaciones del barrio de Covibar, en Rivas. Preguntada acerca de la crisis del PP, Yolanda Díaz aseguró que «el Partido Popular no tiene un problema de liderazgo, tiene una profunda crisis desde la salida de [Mariano] Rajoy en la moción de censura, y es una crisis de proyecto político».

También valoró que «el gran problema del Partido Popular es que tiene dentro de sus filas a Vox». Para la líder gallega de Unidas Podemos (buena conocedora de Alberto Núñez Feijóo, principal aspirante al nuevo liderazgo nacional del PP), «el gran reto de quien vaya a liderar el Partido Popular, sea Alberto Núñez Feijóo u otra persona, es tejer un proyecto autónomo y soberano».

La dirigente de Unidas Podemos concluyó que «si [los dirigentes del PP] se mimetizan, como han hecho hasta ahora, con Vox, serán lo mismo que Vox».