32 nuevos casos de COVID-19 notificados ayer, 16 de ellos en residencias de mayores

886
Foto archivo, 11 de abril 2020

Sanidad notifica seis nuevos brotes de COVID-19 con 32 casos positivos que podrían afectar a 183 contactos. Los brotes se han producido en Madrid capital, Getafe, Coslada y Ciempozuelos y la mitad de ellos se han dado en centros socio-sanitarios.

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid notificó ayer al Ministerio de Sanidad seis nuevos brotes de COVID-19, con 32 casos positivos y 183 contactos. Cinco de estos casos han requerido ingreso hospitalario.

El primer brote, identificado en Ciempozuelos, está asociado a un centro socio-sanitario (residencia de mayores), cuenta con cinco casos positivos y otras cinco personas en seguimiento, al tratarse de contactos estrechos de las personas que han resultado con PCR positiva. Dos de las personas con infección positiva han requerido ingreso hospitalario.

El segundo brote ha tenido lugar en Coslada, con siete casos positivos y 12 personas en seguimiento. Una de las personas con infección positiva requirió ingreso hospitalario,
aunque ya ha recibido el alta médica. El brote está asociado a los ámbitos laboral y social. En concreto, los primeros casos se detectaron en una discoteca.

El tercer brote se ha producido en un centro socio-sanitario de Madrid capital, con ocho casos y 44 contactos en seguimiento, al igual que el cuarto brote, identificado en un centro socio-sanitario de Madrid capital con el resultado actual de tres casos positivos y 32 personas en seguimiento. En este caso, dos de las personas con infección positiva han requerido ingreso hospitalario.

Por su parte, el quinto brote se ha registrado en Madrid capital, está asociado al ámbito
familiar y también ha afectado a un centro residencial, registrándose tres casos y 64
contactos en seguimiento.

Por último, el sexto brote se ha identificado en Getafe, cuenta con seis casos y 26
personas en seguimiento. Está asociado al ámbito familiar y social, en concreto a la
celebración de un cumpleaños que reunió a cuatro familias de una urbanización.