7 días, 7 razones para sentirse orgullos@s (Educación y Audiovisuales): Joaquín Álvarez, Jerónimo Cabrera y Ana Mª Perez

851

Desde Rivas Actual en colaboración con el colectivo Rivas LGBT tampoco hemos querido dejar de conmemorar el orgullo LGTBI+ con el lema “7 días, 7 razones para sentirse orgullos@s”, una serie de videoentrevistas transversales, que se publicarán a lo largo de esta semana, realizadas a personas relevantes de ESE colectivo, donde se mostrarán algunos de los logros y necesidades en diferentes ámbitos como la cultura, educación, deporte, sanidad, seguridad, política o justicia.

E

Joaquín Álvarez (Educación)

José Joaquín Álvarez de la Roza, profesor recientemente jubilado del IES Duque de Rivas, es especialista en Educación Afectivo Sexual. En los últimos quince años coordinó en este instituto ripense el proyecto de la Tutoría de Atención a la Diversidad Sexual y de Género, un proyecto pionero de lucha contra el acoso, el sexismo y la homofobia que empieza a ser replicado  en varios centros educativos del Estado.

Con una amplia experiencia profesional (38 años en la Educación Secundaria) José Joaquín es un reconocido activista vinculado a las organizaciones LGTBI más representativas del país. En la actualidad es el vicepresidente de la Asociación de Ex Presos Sociales, formada por homosexuales y transexuales que sufrieron la represión franquista.

Su trabajo le ha llevado a colaborar con universidades, colectivos docentes, centrales sindicales y organizaciones no gubernamentales en la denuncia del estado de indefensión en el que se encuentran habitualmente los estudiantes que no se reconocen en la orientación sexual o identidad de género dominantes, siendo frecuentemente víctimas propiciatorias del acoso en el entorno escolar.

Los proyectos Tutoría LGBTI+H Desayunos DiverSOS y Herramientas LGBTI de Educación Inclusiva han sido reconocidos en los últimos años con varios premios por su carácter innovador y compromiso educacional. Web de la tutoria LGBT: http://tutoriaglbt.blogspot.com/

Jerónimo Cabrera y Ana Mª Perez (Audiovisuales – IDEOCON)

IDEOCON es una Asociación Cultural de Contenidos Creativos, Cine, Artes Audiovisuales y Musicales, así como de Redacción de Contenidos.

Nace en 2019 de la sinergia de actividades creativas de cada uno de sus fundadores: Fernando Cabrera cuya actividad es la de compositor musical, Jerónimo Cabrera como cineasta y Ana Pérez como Copywriter y Redactora de Contenidos.

En IDEOCON se dedican a la creación de contenidos a través de distintos medios: mediante composición musical, a través de medios audiovisuales, y mediante la escritura. Enfocado a marcas y proyectos, tanto a nivel online como offline.

Su posicionamiento es ofrecer contenido de valor para conectar mejor con clientes y audiencia: “Cualquier proyecto que requiera elementos de imagen, audiovisuales, de música y de palabras tiene la necesidad de comunicar, bien sea una historia de cine, ficción o real, documental, o contenidos que requieran de ideas diferentes para crear por ejemplo el mejor posicionamiento de una web… La imagen conecta, las palabras conquistan y la música emociona, y ese es el verdadero valor de una fusión tanto de forma conjunta o independiente para personalizar el contenido que deseemos enfocar. En definitiva, aportamos valor de forma integral.”, indican.