La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Arranca la batalla electoral en Rivas


750A1635El día clave para los ripenses, que deciden hoy quién será el próximo alcalde, ha empezado con total normalidad.  La participación de los vecinos registrada a las 14:00 horas asciende al 33% de la población para elegir al candidato a la alcaldía de Rivas, esto son 18.928 ripenses. Apenas se nota un aumento en la participación con respecto a las municipales del 2011, pues a la misma hora se contabilizaba una asistencia del  32% de los electores. En cuanto a la votación a la Comunidad de Madrid, la asistencia a las urnas a las 13:00 horas ha sido del 22%, es decir, 12.554 personas.

La jornada ha comenzado sin ningún altercado en la ciudad. Las 79 mesas dispuestas para este día se han constituido con normalidad. El más madrugador ha sido un vecino que a las siete y media se acercaba al colegio José Saramago donde ha tenido que esperar fuera a que se abriera oficialmente el centro a las nueve, mientras que los candidatos a la alcaldía de Rivas han elegido las horas centrales de la mañana para acudir al encuentro con las urnas.

El primero ha sido el actual regidor y candidato por IU-Equo Somos Rivas, Pedro del Cura, quien al medio día se acercaba hasta el José Hierro donde señalaba la importancia de la jornada para todos los ciudadanos. “En estas elecciones hay muchas ganas de cambio, son una suerte de segunda transición”, ha asegurado del Cura quien ha añadido que vivirá la noche electoral en  la sede de la organización donde “nos estaremos comiendo las uñas esperando los resultados más imprevisibles que nunca”.

A la misma hora votaba en el colegio Hipatia la cabeza de lista de Ciudadanos, Beatriz Sobrino, y que se organiza desde la localidad de Tielmes. Media hora más tarde se daban cita, en el colegio Las Cigüeñas,  los candidatos por CDR (José Querencias), PSOE (Carmen Pérez) y Rivas Puede (José María Álvarez). La socialista también ha destacado la “incertidumbre de la jornada” que considera que “marcará un momento nuevo”. Carmen Pérez ha advertido de que “hay muchas quinielas pero que habrá que esperar a la noche para conocer qué quieren los vecinos”. Por su parte, el candidato por Rivas Puede, José María Álvarez, se ha mostrado optimista y ha explicado que ellos “ya han hecho los deberes y que falta recibir las notas”. Álvarez considera que pase lo que pase esta noche la candidatura “ya ha hecho historia en Rivas”. El candidato a la alcaldía por el PP, Jesús Espartero, ha votado en el colegio José Iturzaeta, a primera hora de la mañana, según ha informado a esta revista un interventor de un grupo que se encontraba allí.

Quien también ha querido hacer una primera valoración de la jornada con las urnas ha sido el exalcalde Fausto Fernández quien cree que “el resultado electoral va a dar un vuelco al mapa”. Fernández ha asegurado que “Rivas se ha encontrado con un César Borgia que ha creído que eliminando a los rivales podía llegar al poder” y ha añadido que “los ciudadanos van a demostrar hoy que para poder gobernar una ciudad hay que tener el respaldo de los mismos”. El exregidor, que ha acudido a votar hasta el colegio el Jarama, ha descartado la una mayoría absoluta para IU.

Los resultados definitivos se conocerán a partir de las diez de la noche. A estas elecciones municipales se presentan nueve formaciones: IU-Equo-Somos Rivas, PP, PSOE, Ciudadanos de Rivas, Ciudadanos, Rivas Puede, UPyD, AVIVA y Movimiento RED.

RECTIFICACIÓN:

En la redacción original de esta noticia había un error. Se informaba de que el candidato a la alcaldía por el PP, Jesús González Espartero, había votado fuera del municipio. Un lapsus debido al que al vivir en Madrid y haber recibido desde el gabinete de comunicación del PP que “por motivos de privacidad” facilitarían ellos la foto del voto, Rivas Actual entendió que votaba en el colegio electoral que le correspondería por su zona de residencia. De hecho, la propia foto publicada en este medio es la enviada por el grupo. Alertados al respecto queda rectificada la noticia.

Escrito por en 24/05/2015. Archivado en 0Destacadas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.