CBS Rivas, ganador por tercera vez consecutiva del Campeonato de España de Sofbol Senior

2637
El equipo sde sofbol senior del CBS Rivas ganador del Campeonato de España 2021 (Foto CBS Rivas)

Se impuso en el cuarto partido a CB Viladecans, después de haber ganado el segundo y perdido el primero, por lo que el playoff se decantó por las ripenses sin esperar al quinto encuentro. Destacada la bateadora Yaicey Sojo, del CBS Rivas, con dos grandes jugadas en el último partido, que decidieron la victoria definitiva de las ripenses.

CBS Rivas se impuso este último fin de semana en la serie de partidos de playoff por el título de Campeón de España de Sófbol Senior, que el equipo femenino del club ripense ganó al CB VIladecans, un viejo conocido de las jugadoras de Rivas. Los dos primeros partidos del playoff se disputaron en Viladecans el pasado 3 de octubre, con el resultado de empate al perder CBS el primer encuentro por 4-2 (primer partido perdido por las ripenses en más de tres años) y ganar el segundo por 0-6.

En la continuación de la fase final, ya en el Cerro del Telégrafo, CBS se impuso en el tercer partido, celebrado el sábado 9 de octubre, por 2-1 y remató la serie con un cuarto encuentro, el domingo 10, en el que brillaron en general todas las jugadoras del club ripense frente a un serio y cada vez mejor CB Viladecans. Este cuarto partido terminó con un 2-0 para CBS Rivas y, con ello, el logro de ganar por tercera vez consecutiva el campeonato.

En el último partido hay que destacar los dos home run logrados por la bateadora olímpica Yaicey Sojo, en las filas ripenses, que entusiasmaron a un público que llenaba las gradas del estadio del Cerro y que sentenciaron el encuentro después de una reñida competición.