Ciudadanos también solicita la declaración de Zona Afectada Gravemente por una emergencia de Protección Civil

618

Ciudadanos Rivas, ante los daños que ha ocasionado el temporal de nieve y hielo, piden al Ayuntamiento que se solicite la declaración de Zona Afectada Gravemente para el municipio. 

El grupo político Ciudadanos Rivas, también ha solicitado, mediante una moción, que se declare el municipio como Zona Afectada Gravemente por una Emergencia de Protección Civil, ante los daños ocasionados por Filomena. Su portavoz, Bernardo González, ha asegurado que «Con ello, permitiríamos que los hogares, las empresas y los autónomos que han sufrido esta nevada sin precedentes accedan a ayudas y exenciones fiscales para reparar los daños y volver a sus vidas cuanto antes».

El grupo naranja cree necesaria la elaboración de un informe de daños, «que dé cuenta de los graves problemas ocasionados por la borrasca». Del mismo modo, el portavoz, ha querido destacar la actitud de los vecinos del municipio prestando ayuda a los trabajadores públicos para despejar las calles.

También han coincidido en esta petición Vecinos por Rivas, pidiendo que en el próximo Pleno Municipal se acuerde y solicite que el municipio sea declarado como Zona Afectada Gravemente.