Del Cura formaliza un acuerdo de colaboración con Hipathia-FUHEM

1614
El Restaurante Bitácora, parte de las instalaciones del Hipatia, es pieza clave en las prácticas de la FP que ofrece el centro (Foto Kike Ayala/RIVAS ACTUAL)

Ayer, martes dos de noviembre, el Alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, formalizaba el acuerdo de colaboración entre FUHEM y el Ayuntamiento sobre el uso de las instalaciones de la ciudad educativa del Hipathia como centro sociocultural, educativo y deportivo en el barrio de la Luna.

En octubre de este año se informaba que se pondría en funcionamiento el nuevo centro sociocultural, educativo y deportivo en las instalaciones de la ciudad educativa municipal Hipatia. Este proyecto nace de un convenio entre el Ayuntamiento y Fundación Hogar del Empleado (FUHEM), entidad educativa gestora de Hipatia.

Ayer, martes dos de noviembre, el Alcalde, Pedro del Cura, y la vicealcaldesa, Mónica Carazo, visitaban la Ciudad Educativa Municipal Hipatia para conocer las actividades que desde octubre realiza el Ayuntamiento para completar la oferta sociocutural, educativa y deportiva en el barrio de la Luna.

Fotografía del encuentro de ayer del Ayuntamiento.

Gracias a la creación de este centro se complementará la oferta de actividades extraescolares en el Barrio de la Luna. Por ello, el objetivo principal de acuerdo fue el de crear más de 30 actividades durante la semana y también en los fines de semana en el barrio, para todo el curso.

El Consistorio comentaba en octubre, que su intención con la creación de este acuerdo es la de «dotar de cuantos más servicios mejor a los diferentes barrios de la ciudad, pero sobre todo al de la Luna, uno de los lugares de la localidad donde se concentra en estos momentos mayor densidad de población».

Noticia relacionada

Para más información relacionada con el acuerdo y las actividades provistas en el centro, haz clic en la siguiente noticia, publicada en octubre de este año:

El Ayuntamiento y FUHEM firman un convenio para el uso sociocultural, educativo y deportivo de las instalaciones del Hipatia