El Ayuntamiento recurrirá la sentencia que le deslegitima en su impugnación de los ratios excesivos en aulas de Rivas

3046
Imagen genérica

La sentencia, dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, admite los argumentos de la Comunidad de Madrid, que plantea que el recurso que a su vez había interpuesto el Ayuntamiento contra la consejería de Educación, por incumplir sus propios ratios en aulas de centros educativos de Rivas, no debía ser admitido a trámite por no estar legitimado el Ayuntamiento para actuar en este sentido.

«Nos quieren para barrer y fregar suelos», resumía hoy el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en la que el juez inadmite el recurso que el Ayuntamiento había puesto contra la consejería de Educación por incumplir su propia normativa admitiendo en centros educativos de Rivas ratios de alumnado por aula mayores de los que esa normativa esteblece.

El juez ha inadmitido el recurso asumiendo los argumentos de la Comunidad de Madrid, que consideran que un Ayuntamiento no tiene legitimidad para plantear recursos sobre estos temas. Del Cura ha asegurado hoy en rueda de prensa que la sentencia será, a su vez, recurrida por el Ayuntamiento, ya que ve que «no entra en el fondo de nuestro recurso original, sino sólo en una cuestión de forma».

El Alcalde ha reflexionado que la deriva política del Gobierno de Díaz Ayuso es «cada vez más autoritaria» y de ninguneo de los ayuntamientos, a los que quiere para «barrer y fregar los suelos» de los centros educativos, pero no para «preocuparse por las condiciones en que se desarrolla la enseñanza en ellos».

Del Cura ha advertido que «quizás haya que movilizarse junto con las plataformas y entidades educativas» para oponerse a esa política de «ninguneo» que «afecta a la calidad de la enseñanza pública en nuestra ciudad».