El Consorcio de Transportes abrirá expediente a La Veloz si se confirma la vejación a una pasajera

129
uno de los autobuses que da servicio a Madrid y Rivas
uno de los autobuses que da servicio a Madrid y Rivas

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid abrirá expediente administrativo a la empresa de autobuses y le impondrá la correspondiente sanción si se confirman los hechos denunciados por FAMMA Cocemfe. El trabajador ha sido cautelarmente suspendido del servicio por parte de la empresa La Veloz, mientras se investigan los hechos. El consejero de Transportes de la Comunidad asegura que serán “muy rigurosos” con incidentes de este tipo.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid “está investigando la denuncia” que le ha hecho llegar FAMMA (Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica) por el trato vejatorio que según esta entidad tuvo un conductor de la línea 334, operada por la empresa La Veloz y que cubre el trayecto Madrid-Rivas. Según fuentes del Consorcio éste “está comprobando si existe expediente de reclamación al respecto y ya se ha puesto en contacto con la empresa concesionaria de la línea de autobuses para que le facilite información sobre el caso”.

Si los hechos denunciados por FAMMA Cocemfe resultan ser ciertos, el Consorcio de Madrid, según estas fuentes, “abrirá expediente administrativo a la empresa de autobuses y le impondrá la correspondiente sanción”. En la misma línea se pronunció ayer Ángel Garrido, consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, quien declaró que “En todo lo relacionado con cuidar a todos los pasajeros, pero en especial a personas con discapacidad, vamos a ser muy rigurosos”. Garrido confirmó que le empresa había retirado del servicio cautelarmente al conductor, “como creo que debe ser”, dijo. Anunció además que “si se determina que se produjo un incidente de esa naturaleza, procederemos a las sanciones que sean oportunas”.