El Mercado Central será objeto de una moción en el Pleno municipal

110
Imagen del Mercado Central, de abril de este año (Foto Ayto. Rivas))
Imagen del Mercado Central, de abril de este año. Foto Ayto. Rivas. Autor: Luis García Craus.

La situación actual del Mercado Central, ubicado habitualmente en el Recinto Ferial Miguel Ríos, será objeto de una moción del PSOE y una pregunta de Ciudadanos en el Pleno municipal de mañana, jueves. Ambos partidos entienden que no se ha cumplido con el programa de dinamización del Mercado comprometido por el Ayuntamiento, ni tampoco con la anunciada llegada de los foodtrucks. El proyecto inicial del Mercado se planteaba alcanzar el centenar de puestos, cifra que nunca ha llegado a alcanzarse y que ha ido bajando en los últimos meses. El Ayuntamiento tiene previsto valorar la situación del Mercado “a primeros de octubre”, según fuentes municipales.

Una moción del PSOE y una pregunta de Ciudadanos abordarán la situación del Mercado Central ubicado en el Recinto Ferial Miguel Ríos. Esa situación es, aparentemente, de decadencia, sobre todo porque el número de puestos que se colocan en cada edición del mercado ha bajado en los últimos tiempos. El texto de la moción de los socialistas explica que no se ha cumplido con el programa de dinamización del Mercado comprometido por el Ayuntamiento, ni tampoco con la anunciada llegada de los foodtrucks, pero añade que “la distribución o agrupación de los puestos, que se han visto reducidos en número, hace que algunos se encuentren aislados y por tanto fuera del flujo peatonal, dificultando así su visibilidad y por tanto su capacidad de venta”. Por su parte, Ciudadanos valora que “este mercado es una iniciativa por la que debemos apostar porque, entre otras razones, los comerciantes que se dan cita todos los domingos son emprendedores”.

Revisión municipal prevista para primeros de octubre

Por su parte, fuentes municipales han confirmado a Rivas Actual que “a primeros del próximo mes [octubre] hay prevista una revisión de la situación del Mercado por parte de la concejalía correspondiente”. La revisión, según estas fuentes, forma parte de las medidas ya previstas por parte de la concejalía de Desarrollo Económico.

De momento, “los dos próximos domingos [29 de septiembre y 6 de octubre] el Mercado no se instalará en su lugar habitual del Recinto Miguel Ríos, debido a los eventos previstos en esa ubicación durantes las próximas semanas”, han añadido las fuentes. “Se ubicará, como ya se ha hecho en alguna otra ocasión, en la avenida Juan Carlos I”, han explicado.