El Plan de Economía Circular contará con nuevas jornadas abiertas de participación

2441

Se han programado nuevas jornadas abiertas del proceso participativo para el plan de Economía Circular en Rivas. En estas la ciudadanía está invitada a reflexionar e intercambiar opiniones con personal experto en materia de residuos. Las jornadas se realizarán el lunes 27 de septiembre y el martes 5 y jueves 21 de octubre, en la sala Pedro Zerolo del Ayuntamiento.

Rivas está inmersa en la implantación de un Plan de Economía Circular que mejore la sostenibilidad del municipio. Desde la Concejalía de Transición Ecológica y la empresa municipal Rivamadrid han puesto en marcha un proceso participativo para tratar el plan y han planteado tres nuevas jornadas abiertas donde se invita a la ciudadanía a reflexionar en relación al modelo de gestión y tratamiento de los residuos generados en el municipio. Próximos encuentros:

  • LUNES 27 SEPTIEMBRE. ‘Ciudadanía y personal experto: fracción orgánica’. De 18.30-20.00 de la tarde en el Ayuntamiento, específicamente en la sala Pedro Zerolo. Entrada libre hasta completar aforo.
  • MARTES 5 OCTUBRE. ‘Partidos políticos y ciudadanía’, de 19.00-21.00 de la noche, en la sala Pedro Zerolo del Ayuntamiento. Entrada libre hasta completar aforo.
  • JUEVES 21 OCTUBRE. ‘Ciudadanía y personal experto: fiscalidad’ en un horario de 18.00-20.00. En el Ayuntamiento, sala Pedro Zerolo. Entrada libre hasta completar aforo.

Plan de Economía Circular de Rivas

Rivas está inmersa en la implantación de un Plan de Economía Circular que mejore la sostenibilidad del municipio, según explican desde el Ayuntamiento, supone un nuevo enfoque donde se busca impulsar la filosofía de la R: «R: repensar, reutilizar, reparar, reconvertir, reponer, reciclar». Crear una ciudad más responsable con el medio ambientes es uno de los objetivos principales, pretender que sea una realidad en el municipio y tener la pretensión de «modificar poco a poco las actitudes y hábitos de ciudadanía y empresas». Se debe intentar recuperar todos o parte de los componentes de un residuo, reutilizando y reciclando sus materiales.

El Consistorio declara que «la transición de Rivas hacia este modelo de Economía Circular está contando con la participación ciudadana, entidades, agentes sociales y económicos». Además, explican que quieren realizar este cambio «creando un espacio de diálogo para reflexionar, valorar y generar propuestas para un modelo urbano que mejore la gestión de una manera más sostenible y eficiente y sirva de matriz inicial para la elaboración del Plan Estratégico de Economía Circular».

Noticia Relacionada:

El Plan de Economía Circular de Rivas pretende ser una apuesta «de ciudad» y no sólo «de legislatura»