El PSOE lanza una campaña contra la planta de tratamiento de residuos

47

Han repartido hoy octavillas y pegatinas en el mercadillo semanal del recinto multifuncional, bajo el lema “No a la planta de residuos”, con el candidato a la Alcaldía, Guillermo Magadán, a la cabeza.

El PSOE de Rivas ha convertido en campaña su oposición a la posible construcción de la planta de tratamiento de residuos cuya tecnología investiga la empresa Ecohispánica con el apoyo de Rivamadrid. Los socialistas afirman haber consultado a expertos que opinan que “los aspectos de contaminación y los riesgos sanitarios no están evaluado” y que “la investigación en materia de higienización de residuos carece de viabilidad práctica y económica a corto y a medio plazo”.

“Este proyecto destina suelo del municipio a una actividad de bajo o nulo valor añadido y que podría abocarnos a una espiral de inversiones y gastos de gran calibre durante los próximos años”, ha señalado Magadán, quien añade que “el PSOE exige la paralización de este convenio y que, tras los informes pertinentes, se realice una consulta ciudadana”.

La evaluación reclamada por el PSOE fue también una exigencia de los colectivos ecologistas participantes en la reunión del Consejo Municipal de Medio Ambiente celebrada el día 7 de abril. Esta exigencia fue respondida favorablemente por el gerente de Rivamadrid, quien aseguró que sería solicitada a la Comunidad de Madrid.