La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


En busca del Triunfo


clara-ruiz-250x160Tercera jornada de Liga, tres partidos en una semana, la competición empieza fuerte. Tan fuerte que a nuestro joven equipo le está costando encontrar el camino del triunfo, así que la de mañana es una oportunidad magnífica para conseguir la primera victoria y además junto a nuestra afición.

Rivas Ecópolis ha formado un equipo joven y talentoso, en el que falta un poco de experiencia general en la Liga. Pero como todo lo que acaba de nacer, hay que darle tiempo y mimo para que crezca y florezca. Yo espero ver mañana en El Cerro una versión un poquito mejor de nuestras chicas que en el partido del sábado pasado, puesto que en los tres partidos oficiales disputados se ha ido mejorando en sensaciones.  Paciencia y ánimo a todos, jugadoras, aficionados y técnicos.

Gernika es un recién ascendido, pero no nos equivoquemos, es un equipo muy potente y muy equilibrado. Mario López ascendió al equipo el año pasado y sigue en la dirección, renovando nada menos que a seis jugadoras, en especial a sus dos bases Judith Monasterio e Izaskun García.

Rachel Vanderwal es su tiradora más peligrosa, pero además también aporta intensidad y agresividad defensiva. La alero alta que la acompaña es Claudia Pop, recién llegada de Conquero, que es capaz de anotar desde fuera, jugar sin balón, rebotear y ver el juego antes que ninguna.

El gran potencial de Gernika es su juego interior, donde encontramos a Mosby, que después de la segunda jornada se ha colocado como la jugadora más valorada y la máxima anotadora de la Liga. Sus números en estos dos partidos son implacables: 17 puntos y 10 rebotes en uno, y 20 puntos con 11 rebotes en otro. A su lado cuenta con la croata Mirna Mazic, que además tiene buena mano a media distancia y es muy sólida en defensa, y con Britany Miller.

El equipo gana los partidos siendo sólido atrás y peleando cada defensa. Basan su juego en el control del rebote, sobre todo defensivo, para iniciar transiciones rápidas y llevar la iniciativa del partido. Máxima eficacia, ha ganado sus dos partidos, a Zamora ya Gipuzkoa.

Nosotras a lo nuestro, si avanzamos como debemos hacerlo, mañana tendremos un partido luchado que espero que se decante a nuestro favor.

Nos vemos en El Cerro

Escrito por en 21/10/2014. Archivado en 0Ultimas,Baloncesto,Colgada por el aro. La columna de Clara Ruiz,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.