Frustrada la expedición ripense a las Maldivas debido a… que era una inocentada

1256
Una playa de Islas Maldivas

Poca gente ‘pica’ con las inocentadas de los medios de comunicación. Antes o después, casi todo el mundo cae en la cuenta del día que es, y aquella ‘noticia’ que le pareció tan rara, tan desmesurada, se desvela fácilmente como la inocentada que era. Éste es el caso de la que hemos publicado esta mañana acerca de una supuesta expedición ripense a las Islas Maldivas, encabezada por el Alcalde y con la inclusión de la concejala de Transición Ecológica, así como de varios técnicos.

Para RIVAS ACTUAL, seguir la tradición de las inocentadas no implica pretensión alguna de ‘engañar’ realmente a nadie. Se trata, simplemente, de introducir una gota de humor en el panorama informativo local. El ‘arte’ no está tanto en conseguir engañar, sino en procurar un modesto rato de entretenimiento, provocar el comentario amable (si es posible), como corresponde a una broma también amable.

Con todo y con eso, si bien estamos seguras de que la inmensa mayoría ha detectado la inocentada casi inmediatamente, la gracia está en que quedan pruebas palpables de que alguno o alguna se la ha ‘tragado’. Esperamos que ninguna de estas personas, ni tampoco de las que no se lo han creído, se lo tomen a mal. Pedimos disculpas al Alcalde, Pedro del Cura; a la concejala, Vanessa Millán; a Gabriel Sánchez, técnico del Gabinete de Proyectos Estratégicos; y al concejal de Participación, Alberto Cabeza, por haberles hecho cómplices involuntarios de la inocentada poniendo en boca de algunos de ellos declaraciones que, obviamente, jamás efectuaron.

Hasta el año que viene.